No siempre apetece un gran postre y lo que se prefiere es un capricho que endulce un momento determinado. En ocasiones, un pequeño bocado de algo rico que acompañe la sobremesa o que cierre la cena de forma brillante. Lidl nos ayuda a conseguirlo con una propuesta sencilla, deliciosa y que está al alcance de todos. El producto que está destacando en los establecimientos de la firma alemana es una lámina de chocolate con menta de la firma propia J.D. Gross. Un pequeño lujo a 2,35 euros.
Al acudir al Lidl, si la mirada se te va a estas láminas de chocolate y picas, estarás comprando una tableta de chocolate fina, con una suerte de maridaje entre el sabor del cacao y la frescura de la menta. Precisamente, esa presentación en forma de láminas hace que a la hora de morder puedas encontrarte algún trocito de menta, que le dará más sabor al mordisco. Este producto forma parte de la marca premium de la casa, J.D. Gross, en la que también encontramos tabletas y bombones con diferentes rellenos y porcentajes de cacao. En lo que se refiere a este chocolate de menta, se combina el chocolate negro con un matiz frío característico que transmite una sensación refrescante al paladar.
Para poder sacarle el máximo partido a esta lámina de chocolate de menta que está a la venta en Lidl, se recomienda su consumo a temperatura ambiente para que el chocolate se funda poco a poco en la boca y la menta pueda desplegarse de forma progresiva. Otra posibilidad es la de desplegar sobre una base ligera, por ejemplo una galleta o un cracker, con la idea de equilibrar texturas.
Los motivos de elegir esta producto de Lidl
Está claro que si uno compra este chocolate de menta de Lidl es porque le gusta el sabor intenso, uno que en estas tabletas viene en pequeñas dosis. Pero no por ser pequeñas han de desdeñarse, sino que, gracias a ellas, el autoengaño en el que caemos puede hacer que nos dure más o que apreciemos mejor ese sabor mentolado y fresco, que se conjuga con el disfrute lento del cacao que tanto nos gusta.
Tiene, de algún modo, esta tableta un toque sofisticado, gracias a su versatilidad, que permite que sea un acompañamiento como el que a veces ponen en los bares a infusiones o cafés o un detalle gourmet, como por ejemplo, sirviendo de remate final en postres o a la hora de dar el ‘toque final’ a una comida. Si no quieres tomarte el típico sorbete de limón, o si lo tienes a mano, el refresco que aporta la menta te ayudará a para acabar con un sabor fuerte tu comida como para refrescarte después de una copiosa.
Todo ello, además, por un precio económico, que no deja de ser otra de las cosas que juegan a su favor, ya que este chocolate laminado viene en una tableta de 200 gramos y se vende por muy poco; por nada más que 2,35 euros. Es, así un capricho ideal, que combina el sabor dulce del cacao con el fresco de la menta en un formato manejable, de esos que igual te hacen hasta que te lo lleves al trabajo para comerte una pequeña lámina en tu pausa para el café.
J.D. Gross, la elección de los amantes del chocolate
El chocolate es fuente de energía y un placer para el paladar. Así lo entiende la firma de chocolates premium de Lidl, que ofrece un gran surtido de tabletas de chocolates y bombones, como el presentado de menta. En su amplia variedad podremos encontrar de diferentes orígenes, como Ecuador o Amazonas (con un 65% y un 95% de cacao), y chocolates negros con sabores tan dispares como caramelo, frambuesa, pistacho, sal marina, fresa y naranja.
Dentro de Lidl también han pensado en todos aquellos que prefieren el chocolate con leche, con los productos de La Spéciale: chocolate con leche y avellanas, blanco con almendras y negro con almendras. Tampoco se olvidan de los que apuesta por los chocolates cremosos, especialidad en la que destacan las tabletas de chocolate bombón con relleno de praliné y crema de trufa.
Con la llegada de la Navidad, un buen momento para disfrutar de uno de estos caprichos que ofrece Lidl.