Ni escarcha ni falta de espacio: este truco acabará con el hielo acumulado en tu congelador en solo unos minutos

Uno de los problemas más habituales que aparecen en casa tras los meses de verano es la acumulación de hielo en el congelador. Es una circunstancia que ocurre a menudo y se debe a la condensación y el uso excesivo del mismo durante la época estival. Al dejarlo tanto tiempo sin usar con la llegada del invierno, empezamos a ver que el hielo se acumula en el fondo. Además de los consejos de raspar con una espátula o desenchufar, hay un truco muy efectivo: el del papel de aluminio, muy práctico y rápido.

El congelador no es uno de los electrodomésticos de los que tenemos en casa que más consume, pero puede provocar que disminuya su eficacia y empiece a gastar más electricidad de la que debería. Para evitarlo es importante mantener la temperatura adecuada y no abrir la puerta con frecuencia. Sin embargo, con el uso diario y el paso de los días es normal que se forme hielo aunque se tomen las precauciones pertinentes.

Por eso, para probar un método rápido y sencillo para eliminar los bloques de hielo y la escarcha de las paredes es una gran idea el truco del papel de aluminio, que facilita una tarea que resulta larga y molesta.

Así se aplica el truco para acabar con el hielo

Las opciones más utilizadas son las de quitar el hielo del congelador es rasparlo con una espátula o desenchufar el electrodoméstico y que se descongele por completo. De la dos formas se conseguirá el objetivo, pero con mucha paciencia y esfuerzo. En cambio, el truco del papel de aluminio es mucho más práctico y rápido.

El primer paso que hay que dar es cubrir las paredes del congelador con grandes trozos de papel de aluminio, asegurándote de que quede bien forrado. Luego habrá que calentar el agua en una cacerola que quepa dentro del congelador con la puerta cerrada. Cuando el agua empiece a hervir es el momento de colocar la olla dentro del congelador y cerrar la puerta. Pasados unos minutos hay que abrir y retirar con una espátula: el hielo se desprenderá sin apenas esfuerzo.

Este método funciona porque el papel de aluminio es un excelente conductor del calor y hace que se distribuya por toda la superficie del congelador, derritiendo el hielo en pocos minutos y ahorrando mucho tiempo y trabajo.

Más trucos para quitar el hielo del congelador

Otra forma rápida de eliminar el hielo que se acumula en el congelador es utilizar agua caliente, para lo cual solo tendremos que colocar una olla o recipiente con agua hirviendo dentro del congelador, cerrar la puerta y dejar que el vapor actúe durante unos minutos, de tal forma que el ablandará el hielo y facilitará que se desprenda con una espátula de plástico. Pero cuidado, es importante que no usemos metálicos para raspar, ya que pueden dañar las paredes del congelador o el sistema de refrigeración.

Otro método muy práctico es el de usar un secador de pelo o pistola de aire caliente, apuntando el aire cálido hacia zonas en las que se ha acumulado más hielo y siempre manteniendo una distancia prudencial para evitar que el calor directo afecte a los plásticos del interior del congelador.

Por último, también podemos probar con una mezcla de agua y vinagre blanco que pulverizaremos sobre las capas de hielo, dejando actuar durante unos minutos. Y es que el vinagre ayuda a derretir el hielo más rápido ademas de desinfectar, eliminando olores y bacterias. Tras retirar el hielo se debe pasar un paño seco para eliminar los restos de humedad y prevenir que se formen nuevas capas de escarcha.

Deja un comentario