Los platos preparados son esenciales en muchas cocinas, sobre todo para aquellas personas que no tienen mucho tiempo para estar preparando la comida, pero que no quieren renunciar a un sabor auténtico, elegante y bien presentado. Mercadona lo sabe y por ello pone a disposición de sus clientes un plato gourmet que está arrasando por la relación calidad-precio: arroz negro por solo 3 euros.
Bajo la marca Hacendado, este plato está disponible en los establecimientos de Mercadona y se presenta en un paquete de 600 gramos pensado para conservar bien sus cualidades tras el paso por el congelador. Estamos ante un producto que ofrece una receta de arroz negro, típica en la gastronomía mediterránea, que está lista para calentar, sin necesidad de tener que elaborarla desde cero.
Esta opción de Mercadona cuenta con arroz, agua, tomate concentrado, calamar, tinta de sepia, cebolla frita, gambas, pescado, aceite de oliva, vino tinto y especias, lo que le otorga su color oscuro característico y un sabor intenso de mar.
Los motivos por los que se debe elegir este plato de Mercadona
Uno de los principales beneficios del arroz negro ultracongelado que nos ofrece la firma valenciana es su comodidad, puesto que no es necesario preparar caldo, limpiar calamares o esperar a que el arroz absorba el líquido. Lo único que hay que hacer es sacar del congelador, calentar y servir. Esto permite disfrutar de un plato gourmet en muy poco tiempo, sin renunciar al sabor mediterráneo auténtico.
Con ingredientes como la tinta de sepia, el calamar, la cebolla frita y el vino tinto, este arroz negro de Mercadona consigue dar el perfil típico de arroz negro tradicional y se convierte en una de las opciones más destacadas, por delante otros platos ultracongelados. Además, al tener el formato ultracongelado hace posible que se mantengan mejor los matices de sabor y textura d el arroz.
Colas para un producto ideal de desayuno
Además de la hora de comer, Mercadona también se centra en el desayuno y lo hace con productos que marcan la diferencia. En esta ocasión, con uno que combina sabor, textura y un toque de fruta, algo que no es fácil de encontrar entre tanta oferta pero que es posible en los establecimientos de la compañía de Juan Roig. Lo ha conseguido con el nuevo muesli crunchy con fruta, que se ha convertido en estrella de la cadena.
Al igual que otros muchos productos, este muesli crunchy con fruta es comercializado bajo la marca Hacendado en un formato de 500 gramos, lo que hace que sea una solución práctica para el consumo habitual en el hogar. En su composición encontramos copos de avena, de trigo, arroz inflado y una mezcla variada de frutas deshidratadas como uva pasa, plátano, piña, papaya y manzana.
Una de las claves del éxito de este producto es la textura, conseguida gracias al procesado del cereal y que permiten que los copos adquieran mayor rigidez y crujido al combinarse con leche, bebida vegetal o yogur. Esta característica estética y sensorial ayuda a que este producto no quede blando o se convierta en una papilla.
Entre las ventajas de este producto está la presencia de fruta deshidratada (plátano, piña, papaya, manzana y pasas) que aporta sabor y variedad, además de ayudar a que el desayuno resulte mucho más atractivo y menos monótono. Para todos aquellos que quieran un desayuno que dure más tiempo sin ablandarse, este muesli crunchy con fruta cumple esa expectativa.
El precio es otro detalle clave, pues cuesta 2,10 euros.