WhatsApp, para lo bueno y para lo menos bueno, ha cambiado la vida de millones de personas en todo el planeta. La aplicación de mensajería instantánea ha ampliado su catálogo y ya no se usa solo para enviar-recibir mensajes, vídeos, fotos o realizar videollamadas, también ofrece funciones que van más allá de la comunicación. Ahora es capaz de guardar la ubicación de tu coche y evitar problemas cuando no lo encontremos.
La aplicación está dispuesta a ayudar a aquellos conductores distraídos que no recuerdan donde han aparcado su coche. Es algo que puede ocurrir a cualquiera, sobre todo en una ciudad que no conocemos bien o cuando hay un gran número de coches aparcados en un mismo sitio, un parking exterior por ejemplo. En estos casos, la tecnología puede ser de gran ayuda y utilizar WhatsApp puede ser clave.
Aunque existen diferentes métodos tradicionales (fotografías, memorizar la plaza, el color de la zona, elementos cercanos…) para recordar el lugar exacto en el que se ha aparcado el vehículo, no siempre son los más eficaces.
WhatsApp tiene la solución para encontrar tu coche
Más allá de las aplicaciones de navegación y de los métodos tradicionales, WhatsApp nos puede ayudar a guardar la ubicación del coche. Es tan sencillo como guardar el propio número de un usuario como contacto y abrir el chat contigo mismo, para una vez aparcado, pulsar el icono ‘+’ y seleccionar Enviar mi ubicación actual. Al utilizar este pequeño truco el conductor conseguirá en el chat consigo mismo las coordenadas exactas del lugar en el que ha estacionado. Cuando sea el momento de regresar al coche, solo tendrá que abrir esa conversación y seguir el mapa hasta el punto marcado. Estamos ante una solución rápida, sencilla y eficaz para saber el lugar en el que se ha aparcado.
Una alternativa para aquellos usuarios de iPhone es la opción de Siri, para lo que es suficiente con decirle: “Siri, recuerda dónde he aparcado el coche”. Esto hará que el asistente guarde la ubicación en la aplicación de Mapas. Luego será suficiente con preguntarle “Siri, ¿dónde está mi coche?” para recibir las indicaciones exactas.
Para que funcione este método de la manera correcta es imprescindible tener actividad la localización en el dispositivo. Sin ella, ninguna aplicación podrá registrar el punto exacto de estacionamiento.
WhatsApp se renueva con Instagram como modelo
Aunque ex trabajadores de la plataforma aseguran que WhatsApp no es un sitio seguro, muchas personas son las que lo utilizan en su día a día para diferentes funciones. Además de poder encontrar el coche, hay otras opciones interesantes como el nuevo diseño de la sección Info, que ahora se asemeja a la de Notas de Instagram. Este renovado espacio permite contar novedades, compartir actividades recientes o informar el motivo de una posible indisponibilidad para atender conversaciones con otras personas. Por el momento, aunque en Instragram se pueden compartir canciones o ubicación, en WhatsApp por ahora solo textos.
Info fue la primera característica en los inicios del servicio, antes de enforcarse en ofrecer a los usuarios una mensajería privada y segura para comunicarse con las personas de su alrededor. En aquel momento, los usuarios de la aplicación ya podían compartir actualizaciones breves como las descritas.
Los cambios que va introduciendo WhatsApp son un claro ejemplo de la que Meta tiene muy presente las mejoras que lleva antes a Instagram. Una vez comprueba la acogida por parte de los usuarios, decide o no trasladarlas a WhatsApp, como sucedió por ejemplo con las historias de Instagram.
