Seguro que has probado ya más de un turrón, y de dos. Pero quizá no has dado todavía con uno que se puede adquirir en Mercadona y que está causando furor en todos aquellos clientes que lo han probado. Se trata del turrón de chocolate negro con crema de yogur y frutos silvestres que se comercializa bajo la marca Hacendado. Estamos ante un turrón que demuestra que para tener éxito no solo hay que mirar a lo tradicional, también se puede hacer yendo un paso por delante, innovando para sorprender al público.
Con este turrón Mercadona ha conseguido dar un giro creativo al clásico navideño. Esta propuesta combina una cobertura de chocolate negro junto con un relleno de crema yogur y trozos de frutos silvestres, arándanos y fresa principalmente, que le dan un toque de frescura y un sabor diferente. La combinación de este dulce resulta atractiva porque el chocolate negro aporta intensidad y el relleno de yogur-frutos silvestres suaviza un matiz afrutado-ácido que contrasta. Esto es lo que convierte al turrón en una opción interesante dentro de las novedades navideñas para aquellos que buscan algo menos convencional. A todo esto, añadir que la presencia de frutos rojos da textura y color al producto.
¿Por qué hay que elegir este postre de Mercadona?
Uno de los principales beneficios de este turrón que vende la firma valenciana es su mezcla de sabores diferenciada. En lugar de ceñirse al sabor clásico, ofrece una textura cremosa y una combinación de elementos que despierta el paladar: la untuosidad del yogur, la frescura de los frutos silvestres y la profundidad del chocolate negro.
Este producto de Mercadona no solo funciona como dulce de sobremesa después de la comida, también se puede emplear como ingrediente de postres. Por ejemplo, troceado para mezcla con yogur natural, helado e incluso para decorar una tarta o brownie casero. De este modo se transforma en un producto con doble función: degustación directa y aportación creativa en cocina.
En cuanto al precio, es otro elemento a tener en cuenta ya que se puede conseguir por 2 euros los 150 gramos en Mercadona. Su propuesta creativa, su accesibilidad y su potencia de uso hacen que valga la pena estar en la lista de compras navideñas.
Otros turrones de Mercadona que destacan
- Caocream: se trata de un turrón de chocolate blanco y crema de leche con trocitos en el interior de la galleta caocream. Una opción dulce, perfecta para los amantes del chocolate blanco.
- Chococrujiente: turrón de chocolate con leche relleno de cereales crujientes que se presenta en 7 onzas que ayudan a que se parta mejor en porciones. Se caracteriza por su cremosidad y sabor intenso a avellanas.
- Turrón de cacahuete frío con miel: cremoso chocolate con leche que contrasta con el sugerente toque salado de los cacahuetes fritos con miel. Viene también en 7 onzas que ayuda a que se parta mejor en porciones.
- Turrón cream avellana: de chocolate con leche con un relleno cremoso de leche, avellanas y trocitos de galleta crujiente. Un turró que destaca por su equilibrio entre la intensidad de la avellana y la suave textura de la crema.
- Cream cacahuete: turrón de chocolate con leche relleno de crema de cacahuete que incluye en su interior trocitos de cacahuete y de caramelo que le dan un toque crujiente.
- Turrón Praliné 3 chocolates: la dulzura del chocolate blanco, la cremosidad del chocolate con leche y la intensidad del chocolate negro. Con un equilibrio de proporciones de cada chocolate se consigue un sabor armonioso.
