[tie_list type=»checklist»]
- Si quieres estar al día síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.
- Alerta de estafa: Así es la campaña de mensajes fraudulentos que afecta a la Agencia Tributaria
- Lo sentimos, no has ganado un iPhone 13: si te han etiquetado en Instagram por eso, es una estafa
- ¿Tu móvil va mas lento y pierde la cobertura? cuidado con el SIM ‘swapping’
[/tie_list]
Hace unos días os comentábamos que una nueva estafa en el que se hacían pasar por Decathlon en la que regalaban bicicletas.
Exactamente el mensaje decía “Tenemos 160 bicicletas que no se pueden vender por pequeños rasguños. Como todavía está en buen estado, decidimos dárselo a todos los que lo compartieron y escribieron ‘Listo’ antes del 15 de agosto”. Pero se trataba de una estafa.
Decathlon lo aclara en redes
En esta ocasión y debido al auge de perfiles donde suplantan la identidad de esta empresa, Decathlon se ha pronunciado al respecto a través de sus redes sociales indicando que: «Desde nuestra cuenta oficial de @DecathlonES os informamos que las páginas de Decathlon Fans, no están promovida ni autorizada por nosotros, ni mantiene ningún tipo de relación con promociones o acciones comerciales vigentes. Así mismo los post sobre regalos de material, tales como bicicletas o patines, en las cuales se piden datos personales, son un intento de fraude llamado phishing. Agradecemos vuestra comprensión y ayuda para informar y promover la no oficialidad de estas páginas y post».
⚠️ATENCIÓN⚠️
Hola a tod@s,
Desde nuestra cuenta oficial de @DecathlonES os informamos que las páginas de Decathlon Fans, no están promovida ni autorizada por nosotros, ni mantiene ningún tipo de relación con promociones o acciones comerciales vigentes. (1/3)— Decathlon España (@DecathlonES) August 18, 2022
Si quieres recibir mas avisos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.
¿Como evitar ser victimas de estas paginas?
Para evitar caer en estas estafas os recordamos los consejos para evitar ser víctima de phishing.
- Fíjate bien en la dirección del correo electrónico o el nombre de la cuenta. Si te llega un mensaje, presta atención a la dirección del correo que te lo envía, concretamente a lo que viene después de la «@». Si notas algo raro, borra el correo.
- Mira la dirección de la web a la que te redirige. Normalmente este tipo de notificaciones vienen con un link en el que te piden que introduzcas tus datos.
- Si la url de esta página web no es de la empresa por la que se hace pasar o es una mezcla de letras, números y el nombre de esa empresa, no introduzcas tus datos. Para ello, fíjate bien en lo que aparece antes del último punto, ese es el dominio real de la página web.
- Cuidado si al intentar pinchar en los elementos de la web no te dirige a ningún sitio o te pide verificar tus datos.
- Contrasta con las fuentes antes de dar tus datos. Estos mensajes transmiten urgencia para que no te dé tiempo a reaccionar. Recuerda que puedes preguntar a la propia compañía, a la Policía o a la Guardia Civil.