[tie_list type=»checklist»]
- Si quieres estar al día síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.
- ¿Qué personas tienen derecho a la pensión no contributiva de jubilación?
- Cómo cobrar una herencia sin perder la pensión no contributiva
- Estos son los requisitos para cobrar la pensión máxima de jubilación de 3.000 € en 2023
[/tie_list]
Los más de 444.000 pensionistas no contributivos que existen en España mantendrán durante todo 2023 la subida de sus pagas del 15% que ya vienen percibiendo desde el pasado mes de julio.
¿Qué se entiende por pensión no contributiva?
Las pensiones no contributivas son las que se conceden a las personas que, sin haber cumplido los requisitos de cotización necesarios, se encuentran en una situación de necesidad protegible y carecen de recursos suficientes para su subsistencia. Existen dos clases: de jubilación y de invalidez, y en ambas es preciso cumplir ciertos requisitos económicos (tope de ingresos mensuales) y de residencia (entre cinco y diez años viviendo en España), de edad o de discapacidad.
Si quieres recibir mas noticias como esta, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.
Se mantiene el 15% de aumento del importe que venían recibiendo
La prórroga de dicha subida de las pagas no contributivas significa que se mantiene el 15% de aumento del importe que venían recibiendo, sin que se les vaya a revalorizar ya el 8,5% que el Gobierno prevé que aumenten las pensiones contributivas en 2023 en función del dato de inflación media del año.
El importe medio mensual abonado a cada pensionista ha quedado establecido para la PNC de invalidez en 531,87 euros y para la de jubilación en 490,11 euros.