Tesla aplica nueva reducción de precio y deja al Model 3 en menos de 33.000 euros

Las medidas y estrategias comerciales de Ellun Musk con su marca de coches eléctricos Tesla siguen en acción. A comienzos de años anunció una reducción de costes de varios modelos, incluyendo el Model Y y el Model 3. Esto causó un disgusto en el mercado, considerando que las demás marcas no pudieron ajustar, quedando a precios muchos más altos que esta empresa norteamericana.

Recientemente Musk anunció nuevas reducciones que fueron aplicadas en Estados Unidos. Ahora estas reducciones fueron aplicadas dejando a varios coches Teslas a precios más asequibles. Entre estos figuran el Model Y, uno de los coches más vendidos por 38.000 euros. Otro en sufrir una reducción de precio fue el Model 3 que tiene un precio inferior a los 33.000 euros.  

De acuerdo al comunicado emitido por Tesla, esta reducción va dirigida a ciertos modelos que son los más vendidos en diversos mercados del mundo, incluyendo el español.

Tesla Model 3

Uno de los modelos beneficiados por los nuevos ajustes de precios fue el Model 3 de Tesla. Este coche eléctrico tiene características bastante buenas considerando sus 491 km de autonomía, 225 km/ h de velocidad máxima y una aceleración que le permite llegar de 0 a 100 en 6,1 segundos aproximadamente.

En cuanto a su precio oficial este quedó en 39.900 euros por unidad, sin embargo, esto no incluye los descuentos que puedes obtener por ayuda. Este coche es elegible para el Plan III Moves, que te permite entregar un vehículo antiguo para obtener una reducción adicional en la compra de este coche. Si la obtienes, puedes reducir el coste del coche hasta 13.000 euros, quedando aproximadamente en 27.000 euros.

El Tesla Model 3 convencional no fue el único que fue beneficiado por esta disminución de precio. Las otras variedades de opciones de este modelo también tuvieron una reducción. Por ejemplo el  Tesla Model 3 Gran Autonomía tuvo una disminución de su precio en 2.500 euros, quedando en 49.990 euros por unidad.

Sin embargo este coche puede obtener un descuento adicional de 7.000 euros por el plan Moves III. Así un conductor podría obtener este coche eléctrico por 42.900 euros y obtener un vehículo con 600 km de autonomía y puedes llegar de 0 a 100 km en 4,4 segundos.  

Otro que tuvo una mejora en su precio fue el Tesla Model 3 Performance, la mejor edición de este modelo. Este puede llegar de 0 a 100 en 3,3 segundos y posee una autonomía de 547 km. Su precio quedó en 53.990, sin incluir las posibles ayudas que puedas recibir.

Tesla Model Y, desde 42.990 euros

El Tesla Model Y es sin duda el coche con más ventas en España, con 794 unidades matriculadas en el pasado mes de marzo, cerrando el trimestre con 1.618 vehículos nuevos circulando en el territorio. Su precio ya era asequible, considerando que tenía un coste de 48.200 euros, teniendo una diferencia de casi 5.000 euros con su competidos más cercano en este aspecto el Ford Mustang que tiene un coste de 53.200 euros.

Sin embargo, las ventas del Tesla Model Y están al alza y quieren impulsarlas aún más, por ello la empresa decidió hacer una reducción adicional de 2.210 euros. Es probable que las ventas de este coche sigan al alza, considerando que en sus características tiene un mejor rendimiento que el resto de los coches del mercado.

El Tesla Model Y es un vehículo con una tracción trasera, que no posee ningún elemento de combustión interna. Este posee varias versiones al igual que el Model 3, la más económica posee una autonomía de 445 km, una potencia en el motor de 220 kw, que es impulsado por una batería de 60 kWh y le permite llegar hasta los 217 km/h y llegar de 0 a 100 en 6,9 segundos.

El resto de las versiones del Model Y no tienen ningún cambio. Por ejemplo el Tesla Model Y Gran Autonomía que tiene 533 km de recorrido (Uno de los más alto en esta características). También es bastante rápido llegando de 0 a 100 km en 3,3 segundos, pudiendo llegar a los 217 km/h. El precio de este coche seguirá en los 53.400 euros por unidad.

Otro que continúa con su precio actual es el Tesla Model Y Performance, que posee una velocidad máxima de 230 km/h. En cuanto a su autonomía, este tiene un recorrido total de 514 km por ciclo de carga. Además puede llegar de 0 a 100 en 3,7 segundos. El precio actual de este coche eléctrico es de 60.970 euros por unidad.

¿Qué pasará en el mercado de coches?

Una pregunta que surge en este momento son las posibles reacciones del resto de las marcas de coches eléctricos a nivel global. Por ejemplo ya Renault declaró en su momento las repercusiones negativas que tienen en el mercado las distintas estrategias de ajustes de precio de Ellun Musk.

Nissan por su parte tuvo que ajustar los precios de sus coches, aunque esto sólo lo hizo en el mercado chino. En el caso del mercado español, no tuvo mayores incidencias, en cuanto a los precios, pero si en las ventas de la competencia de Tesla. Este hecho es comprensible, considerando que muchos modelos tienen características inferiores a los Model 3 y Model Y, poseen un coste de adquisición mucho más elevado.

Considerando estos aspectos es probable que muchas empresas declaren próximamente por las acciones de Tesla. También es posible nuevos ajustes en los precios de varios coches eléctricos considerando la diferencia de precios actual y las condiciones económicas que hay en España.

Otro punto a meditar es la amplitud de las medidas de Teslas, si estas avanzarán a otras regiones del mundo. Por los momentos están aplicadas a Estados Unidos y Europa, sin embargo podría llegar al mercado chino, considerando su amplitud. De hecho la empresa manifestó en varias ocasiones su intención de obtener mayor alcance en este país.

Esto último puede causar varias medidas de Nissan, cuyo mercado principal es China justamente, con su coche eléctrico Araya. Anteriormente, esta empresa redujo su precio de este coche en específico e incluso pagó compensaciones a clientes que hayan comprado el vehículo mencionado en meses anteriores, medida que no aplicó Tesla.

Comentarios finales

Las estrategias de Tesla, al mando de Ellun Musk, podrán ser algo extrañas para muchos, sin embargo, funcionan. Los coches eléctricos de esta empresa están tomando una buena posición en el mercado, pasando por encima a marcas famosas como Nissan, Ford, Kia e incluso Hyundai.

Ejemplo de esto son las ventas que tiene el Model Y en España, siendo el más vendido de la región. También por el impacto en China que obliga a Nissan a tomar medidas más reactivas que proactivas, para no perder su lugar en este país. En Estados Unidos también tiene una amplia participación, superando a una marca icónica como la Ford.

Por lo pronto Tesla sigue posicionándose, mientras las otras marcas no encuentran cómo mejorar su rendimiento, perdiendo participación y ventas. Para algunos CEO, las medidas de Musk y el resto de los ejecutivos de esta empresa, causarán la debacle de esta, llevándolos a la ruina, aunque por las cifras reflejadas, parece poco probable. Habrá que esperar que tanto abarca las nuevas medidas y ver las nuevas declaraciones que esta causa.