Opel Mokka-e: Un crossover de más de 400 km de autonomía a menos de 40.000 euros

A pesar de que las ofertas de los coches chinos están abundando en el mercado, ofreciendo coches al menor precio, los fabricantes de Europa no quieren quedarse atrás. Un ejemplo es Opel con su modelo Mokka-e, un coche para estar en la ciudad con un tamaño de 4,15 metros, que ofrece maniobrabilidad y comodidad a la vez.

El Mokka-e es un coche 100% eléctrico, que permite la obtención de la etiqueta cero emisión, que permite recorrer las calles sin restricciones y accesos a lugares especiales. Sin embargo, en el mercado todavía existe la versión híbrida y de combustión interna de este modelo, aunque no es tan demandada como el modelo con energía alternativa.

Características del Mokka-e

El Mokka-e es un coche al estilo crossover, que inicialmente vino con un motor de 136 CV que es alimentado con una batería de 50 kWh. Sin embargo, Opel lanzó una nueva edición en diciembre del año pasado con 150 CV y una batería de 54 kWh. En cuanto al rendimiento es casi similar, el motor de ambos es de 260 nm. El potencial de carga es igual siendo de 11 Kw en ambas versiones del coche.

La diferencia más marcada en ambas ediciones del Mokka-e es su capacidad de recorrido. La versión de 136 CV y 50 kWh, posee una autonomía de 342 km. Sin embargo, la versión más potente puede llegar a los 408 km en un solo ciclo de carga.

En cuanto a la modalidades de conducción existen 3 configuraciones predefinidas en el coche. La tranquila que es la que menor rendimiento ofrece, pero mayor autonomía, la normal que tiene el equilibrio entre ambas características. Por último está la dinámica que proporciona la mayor velocidad y aceleración, pero menor capacidad de recorrido.

Hay que mencionar que actualmente solo existe disponibilidad en la página de Opel la versión de 136 CV y 50 kWh. La otra no es elegible al momento de la redacción de este artículo, sin embargo, esta posee dos ediciones distintas. La primera denominada Acabado SG y la última Acabado Ultimate.

La primera versión del Mokka-e tiene un coste recomendado de 41.631,77 euros, aunque si la compra es por su tienda online, puedes adquirirlo por 39.621,77 euros, teniendo un ahorro de 2.010 euros aproximadamente. 

En el caso de la versión Ultimate tiene un precio de venta al público de 45.685,27 euros, aunque tiene un descuento igual que la versión SG en su página web, quedando en 43.675,27 euros.

Una ventaja adicional que posee la compra del Mokka-e por la tienda digital de Opel, es que viene incluido el punto de carga para ambas ediciones.

Ahora te preguntarás qué diferencia tiene ambas ediciones para tener tal diferencia de precio. Realmente es en su equipamiento o accesorios que tiene disponible. El Mokka-e Acabado SG posee unas Llantas de aleación de 17″ (43cm), Radio digital DAB, pantalla a color táctil de 7″ (18cm), cuadro instrumentos a color de 7″ (18cm), 6 altavoces,  Phone projection (Apple CarplayTM, Android AutoTM), Techo negro, Ventanas laterales posteriores y luna trasera ahumada, Asistente de aparcamiento trasero, Climatizador digital monozona.

Por su parte el Mokka-e Ultimate tiene Llantas de 18″ (46cm) bitono plata/negro, Radio digital DAB, Navegador, pantalla táctil a color 10″ (25cm) , cuadro de instrumentos a color de 12″ (30cm), 6 altavoces, Opel Connect , Phone projection (Apple CarplayTM, Android AutoTM), el sistema Pack Park & Go, Contorno negro brillante alrededor de la ventana y Faros AFL plus.

Ambas versiones del Mokka-e tienen el mismo rendimiento, en cuanto a autonomía, velocidad y aceleración, la diferencia está en los accesorios y el confort que estos proveen.

Un dato importante a señalar es que existen otras formas de bajar el precio del Mokka-e, además de la compra por la tienda virtual. Está la opción del Plan Moves III, que puedes obtener la versión acabado SG en 32.621,77 euros si entregas un coche para el deshuesadero y 35.121,77 euros si no entregas algún vehículo

Ventajas de comprar en la página web de Opel

Como puedes detallar la compra del coche eléctrico Mokka-e de Opel, en su tienda digital tienen muchas ventajas. Además de las mencionadas como el descuento en la compra, la inclusión del Plan Moves III y del punto de carga, tiene otras bondades que a lo mejor desconoces.

La primera es una herramienta de personalización, puedes ver como quedaría tu coche, agregarle los accesorios adicionales que deseas a la compra y obtener un Mokka-e personalizado. Esta opción está disponible para ambas versiones ya sea para el Acabado SG o para el Acabado Ultimate.

También proporciona herramientas para estudiar el rendimiento, permitiendo cambiar la modalidad, la velocidad promedio de conducción e incluso la temperatura ambiente. Así podrás detallar la autonomía que presentaría el coche en distintas situaciones, de acuerdo a las pruebas realizadas por la empresa.

Otra opción que presenta la página web de Opel es la prueba de 30 días del Mokka-e, en su versión Acabado SG. Puedes adquirir este servicio y establecer si este coche SUV es para ti, probar sus funciones e incluso recibir asesoría sobre sus funciones.

Recomendaciones al conducir el Mokka-e de Opel

El fabricante recomienda que el Opel Mokka-e sea conducido en áreas urbanas, para realizar las actividades diarias o paseos familiares. No es recomendable para viajes largos, debido a la autonomía que posee, a menos que sea con escala, que permita recargar la autonomía del coche para continuar.

Otras recomendaciones que dan sobre su uso son las siguientes:

  • Para trayectos urbanos es preferible usar el modo tranquilo o normal, para preservar la autonomía de la batería del Mokka-e y obtener un mayor rendimiento.
  • Para superficies con mucha inclinación superior usar el modo dinámico que usa toda la fuerza del motor y podrá conducir en este tipo de planos sin dificultad.
  • Hacer el ciclo de carga mensual recomendado para el mantenimiento de la batería, es decir, llegar al 0% de la batería y recargar al 100%.
  • No permitir que la batería llegue a un nivel menor al 20%, a menos que sea para realizar el mantenimiento mencionado en el punto anterior.
  • Realizar el chequeo mensual del sistema de freno, tanto del desgaste de las pastillas de frenos como del nivel de fluido de este sistema.

Comentarios finales

El Opel Mokka-e puede ser una de las opciones que la comunidad española pueda tener en cuenta, tanto por su bajo precio como por su rendimiento. Ciertamente, no es el que mejor capacidad posee, sin embargo, para el uso recomendado, tiene mucha aplicabilidad, además del confort que presenta con todos sus accesorios.

Puedes ver su rendimiento en su página web, acción que te recomendamos hacer, así como todos sus accesorios y funcionamiento. Igualmente, puedes pedir el beneficio de 30 días de pruebas para verificar que posee todas las cualidades que buscas en tu coche eléctrico y decidir si el Mokka-e es el vehículo para tí y tu familia.

Por último es recomendable comprarlo en su tienda virtual, considerando que es más económico por los descuentos que aplican. Si posees un cupón adicional a los descuentos que ya describimos, la versión que elijas del Mokka-e te saldrá mucho más económico de lo esperado, además de contar con la disponibilidad de medios de pagos digitales como paypal, tarjetas de créditos y otras comodidades.