Volkswagen lanza nueva Berlina eléctrica ID.7 de 286 CV y 700 km de recorrido

En un nuevo anuncio realizado por Volkswagen presentó su nueva berlina eléctrica el Volkswagen ID.7, que posee 286 CV y una autonomía de 700 km de recorrido. Este nuevo coche de la empresa alemana, todavía no está en el mercado, pero esperan que haga su aparición en otoño de este año 2023.

Tras haber presentado su coche más barato hace unas semanas atrás, el Volkswagen ID.2, que costaba 25.000 euros, ahora presenta uno de sus vehículos insignia en este momento del mercado. Nos referimos a la versión más poderosa ya actualizada de la serie, el ID.7. Este modelo es de una gama media-alta y busca impactar este mercado en toda Europa.

La nueva versión del ID.7 es uno de los coches que Volkswagen planea lanzar desde el año 2023, hasta el año 2026. En este año conocemos 3 vehículos eléctricos que colocará en el mercado esta empresa alemana. Entre estos el ID.3, el ID.Buzz y la nueva berlina el VW ID.7. En cuanto a SUV está la opción el ID.2 all que será el modelo más económico de esa modalidad con coste menor de los 25.000 euros 

Características del Volkswagen ID.7

El Volkswagen ID.7 es un vehículo eléctrico que fue creado con la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) que desarrolló esta empresa alemana. La nueva bellarina tendrá casi 5 metros de largo, proporcionando comodidad y confort a sus ocupantes.

Este coche eléctrico promete un recorrido de 700 km, gracias a un sistema aerodinámico que posee, en conjunto con un uso optimizado de la energía para su propulsión, que minimiza el consumo y maximiza las capacidades que posee su batería. 

El motor del ID.7 es 100% eléctrico, permitiendo la adquisición de la etiqueta cero emisiones. La potencia de esta super máquina alemana es de 280 CV, que equivalen a 210 kW. Así es el motor con mayor potencia de toda la serie ID hasta el momento. 

La empresa indicó que la potencia y la autonomía no variarán si eligen un modelo de batería distinto. Volkswagen comentó que los clientes podrán solicitar distintos tipos de baterías de mayor o menor tamaño, pero que no afectará el rendimiento de la berlina.     

En su publicación de prensa, Volkswagen explicó que su coche ID.7 fue desarrollado tomando en cuenta las peticiones de los clientes, a través de los distintos canales que usó la empresa, para determinar las características que buscan sus usuarios. Una de las cualidades que agregaron fue la pantalla para el infoentretenimiento que aumentó su tamaño a 38 cm, es decir 15 pulgadas. También incluyó en la zona superior de la pantalla del sistema de infoentretenimiento, el sistema para el funcionamiento del aire acondicionado, aunque también le acoplaron un sistema de libre configuración.  

El Volkswagen ID.7 agrega a un sistema Head Up Display que incrementa el beneficio de la realidad aumentada de la pantalla. Además contiene un control deslizante táctil con apariencia retroiluminada.

En cuanto a los asientos, también tienen elementos de lujo, como la capacidad de hacer masajes, tanto al conductor como a los pasajeros del coche eléctrico. También tiene integrado un techo solar que se puede adaptar electrónicamente, al gusto de los usuarios del vehículo alemán. Entre las adaptaciones que puede hacerse al techo, están el cambio de opacidad, gracias al cristal, que es estimulado electrónicamente, para permitir u obstaculizar el paso de la luz.

Para ayudar al conductor a manejar en las vías de España, sobre todo en autovías y autopista, posee la herramienta tecnología Travel Assist. Esta ayuda al piloto a realizar los cambios de carril y el paso de coches, orientando al mismo tanto horizontal, como nível longitudinal  Todas estas funciones están configuradas para velocidades que excedan los 90 km/h.

Para estacionar el Volkswagen ID.7, el coche puede hacerlo solo de distintas maniobras asistidas de forma independiente, gracias a distintos mecanismos que posee. Una de estas es la función de memoria, que permite aparcar en una distancia de 50 metros. Para ello el conductor puede estar tanto en la cabina del piloto o afuera, supervisando el movimiento del coche, a través de su celular inteligente. 

Un vehículo barato y con libertades para competir con Tesla

Tesla parece ser el competidor o líder a vencer en el mercado europeo, sobre todo el español. Luego de que bajaran los precios de los coches más vendidos en Estados Unidos y en Europa, está posicionándose como la principal potencia de coches eléctricos, causando las molestias de las demás marcas como Ford, Renault, Nissan Hyundai y por supuesto Volkswagen.

Es probable que el lanzamiento del modelo ID.7 de Volkswagen, así como la edición ID.2 all y los otros vehículos que incluirá en el mercado este año, serán para obtener una buena posición. Cabe destacar que sus coches están colocándose como vehículos económicos, pero con buen rendimiento. No compite en algunos parámetros con los modelos de Tesla, sin embargo, puede superarlo en otros aspectos que son atractivos para los clientes.

Esto puede notarse, por la decisión de Volkswagen de diseñar y fabricar este coche, tomando en cuenta las necesidades expresadas por los clientes. La comodidad que presenta el ID.7, con su techo autoajustable, su sistema de ayuda a la conducción y el incremento en la pantalla del sistema de infoentretenimiento, es algo que ningún modelo de Tesla posee en este momento.

Como podemos notar el mercado español está en un proceso de competencia y estrategia intensa, con cada una de las marcas, tratando de tomar parte del mercado. Considerando las medidas que está tomando la Unión Europea y lo necesario que serán este tipo de vehículos, es entendible que suceda este tipo de acción.

Que otras libertades puede ofrecer este coche

Un elemento que es probable que incluya este nuevo coche eléctrico de Volkswagen es la personalización al momento de la compra. Por ende puede adaptar más herramientas y facilidades, que serán opcionales para los clientes. Por ejemplo, pantallas adicionales para la parte posterior, para que los niños puedan  disfrutar desde sus asientos.

En cuanto a la batería, como señalamos anteriormente, el ID.7 tendrá muchas opciones en cuanto a su configuración, para poder obtener los 700 km de autonomía de recorrido. Estas pueden variar tanto en tamaño como en el peso de las mismas, siendo de litio estas fuentes de poder que alimentarán al motor de 280 kW.

Comentarios finales

Por los momentos Volkswagen no anunció el precio de este coche de la serie ID. Se estima que puede estar entre los 50.000 euros, considerando que están buscando ofrecer los coches a un menor coste, colocando como ejemplo a la versión ID.2 All, el SUV más económico por los momentos con un valor de 25.000 euros.

El coche estará disponible a finales del año 2023 en Europa y en China será lanzado a partir del año 2024. Muchos esperan que este nuevo modelo sea la combinación de comodidad, potencia y autonomía que los clientes necesitan. Todavía falta que Volkswagen revele otros detalles del ID.7, como su configuración de recarga para la batería, aceleración y velocidad máxima de este coche eléctrico.