BYD asombra a todos en Shanghai 

El Salón del Automóvil de Shanghai estuvo de fiesta por la exposición que presentaron diversas empresas del sector. Sobre todo por las novedades que anunció la empresa BYD, líder en este país en el desarrollo y distribución en estos momentos. En su presentación mostró 7 nuevos elementos que serán añadidos a su repertorio de coches eléctricos.

Entre los vehículos mostrados por BYD están varias opciones desde coches económicos y compactos que tienen una cercanía a la cero emisión, hasta coches 100% eléctricos que pueden llegar a los 1.000 CV. La empresa no escatimó en gastos para presentar varias opciones a sus clientes y seguir siendo la empresa con mayores ventas de coches eléctricos, ya sean convencionales, gama media-alta e incluso modelos de lujo.

Entre las líneas presentadas está Denza, que presenta los coches eléctricos tradicionales para la población en general. Añade una nueva línea de lujo denominada Yangwang, que está conformada por vehículos exclusivos y de alto valor, que pueden ser comprados por personas de altos recursos.

Detalles de la presentación de BYD en Shanghai

BYD presentó 7 coches eléctricos durante su presentación el el evento automotriz en Shanghai, veamos qué novedades nos trajo en esta oportunidad.

BYD Song L concept car

El primer coche en su presentación fue BYD Song L concept car. Este posee un fino acabado en la parte delantera, con faros led de un estilo bastante atractivo. El estilo de este vehículo es el de un coupé, que posee tracción inteligente en las 4 ruedas, además de incorporar el sistema  e-Platform 3.0 y la Batería Blade desarrollada con el compuesto  ferrofosfato de litio que tiene características más estables que el resto de la competencia.

Dada las características del vehículo, con una apariencia de un deportivo, más que de un coche eléctrico convencional, da a entender que pretende rivalizar con el Model Y de Tesla. Considerando el impacto que tiene este último en España, puede ser una apuesta acertada, dada la vistosidad de ambos modelos. 

En cuanto a sus características en funcionamiento no fueron reveladas, por ser una versión conceptual. Sin embargo revelaron que estará disponible en la segunda mitad del año un modelo basado en este vehículo eléctrico conceptual.  

BYD Chaser 07

Un modelo asociado a la serie Ocean de la empresa BYD con dimensiones de 4.9 metros de largo, 1.89 metros de ancho y 1.49 metros de altura. Esto sumado a los 2,9 metros de distancias entre los ejes lo colocan en las Berlinas de tipo E. 

Este modelo es un híbrido con muchas novedades ya que incorpora la tecnología de recarga Super Hybrid. También presenta un estilo al Seal EV, con la salvedad de que posee un respiradero frontal para el motor de combustión interna. Este último es de 1,5 litros y presenta 2 modalidades, la normal y con turbo, aunque no revelaron la fuerza en ambas modalidades.

Sobre su batería eléctrica detallaron que los clientes tendrán 2 opciones. La más pequeña que puede dar una autonomía de 121 km y la más grande y potente que permite conducir hasta 200 Km. 

El precio del BYD Chaser en España rondará entre los 26.500 y 33.125 euros, dependiendo de las especificaciones que elija su conductor.

BYD Seagull

Un modelo 100% eléctrico que presentó BYD en la exposición y que supone el que será el vehículo más económico en el mercado. Este coche tiene un exterior que parece inspirado en el mundo marino. Los espectadores comentaron que “desprende una energía vibrante y dinámica”.

El BYD Seagull tiene también el sistema e-Platform 3.0 y la batería Blade. En cuanto a su interior está lleno de lujo con un sistema para cargar los dispositivos inteligentes, una pantalla informativa y para el entretenimiento. El forro de los asientos es de cuero y posee un volante distintivo, considerando que no tiene la forma circular normal

En cuanto a su tamaño es un coche urbano de 3,8 metros de largo, 1, 72 metros de ancho y 1,52 metros de altura. En cuanto a su potencia, esta podrá obtenerse desde 70 a 100 CV, alimentados con una batería de 30 o 38 kWh. Esto le daría una autonomía de 305 a 405 km si usamos el sistema  CLTC. Sin embargo si es examinado por las especificaciones de WLTP su capacidad de recorrido podría disminuir a los 200 o 300 km.

El precio del BYD Seagull es lo que más asombra, considerando que podrá adquirirse por menos de 12.000 euros por unidad. 

BYD Yangwang U8

El primer coche de lujo de la marca BYD es el Yangwang U8, un todoterreno que tiene una potencia cercana a los 1100 CV. Este modelo integra 2 tecnologías propias de la empresa como la Plataforma E y el DiSus-P. Esta última es un sistema para la gestión y control inteligente del soporte hidráulico del vehículo.

Este coche 100% eléctrico tiene capacidades interesantes, considerando que llega de 0 a 100 en 3,8 segundos, usando sus 1.100 CV. También le permite llegar a una velocidad máxima de 160 km/h.

El Yangwang U8 viene en dos versiones o modalidades para españa, las cuales son:

  • Yangwang U8 Premium Edition: que proporciona sistemas inteligentes, aditamentos de lujos y comodidad.
  • Yangwang U8 Off-road Master Edition: Está desarrollado para conducción agresiva o potente en todo tipo de terreno. Es el indicado para personas con gustos naturales y fuera de las vías tradicionales.

Este modelo ya está disponible en preventa para España, teniendo un coste mínimo de 145.000 euros.

Yangwang 09

El BYD Yangwang 09 es un modelo de lujo, con una apariencia deportiva que combina lo mejor de la producción interna de la empresa. Su diseño es parecido al Lamborghini, tanto en el acabado frontal, faro y la forma de acceder al vehículo. Tiene una potencia de 1100 CV, gracias a sus 4 motores, que le proporcionan una aceleración que permite llegar a 100 km en menos de 2 segundos.

Este coche superdeportivo eléctrico posee las tecnologías de e 4 Platform, el Sistema de Control de Carrocería Inteligente BYD DiSus, la Blade Battery, el Master Body, el Smartcockpit y los sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS)

Sobre su precio, la empresa comentó que estaría a partir de 145.000 euros y ya está la opción de compra para España.

Denza N7

El Denza N7 es un coche deportivo de gama alta que posee varios aditamentos como el único cockpit inteligente interactivo que se ha desarrollado hasta ahora. También posee un sistema de control de neumáticos inteligente, llamado DiSus-A y el sistema de sonido certificado por el especialista DEVIALET 

Este coche es un desarrollo combinado con la Mercedes Benz que posee una potencia máxima de 529 CV. Tendrá un coste inicial de 54.500 euros y ya está disponible para el público español

Denza D9 PREMIER

El último de los coches presentado en la exposición fue en BYD Denza D9 Premier. Este vehículo posee una capacidad para cuatro habitantes, con un exterior imponente, a un estilo muscle, y al mismo tiempo agradable a la vista.

Es un vehículo eléctrico bastante potente, con una velocidad máxima de 180 km y una autonomía de 900 km CLTP, que puede disminuir al examinarse con el sistema WLTP de España.  Este coche estará disponible a inicio del año 2024 y se estima que ronde los 86.795 euros y puede apartarse por preventa.