El BYD Seagull tiene 10.000 reservas en 1 día

El BYD Seagull tiene un buen inicio en su preventa, luego de la exhibición realizada en Shanghai de este, junto con otros 6 vehículos con capacidades eléctricas. Una de las razones de su alta demanda es su precio, que está cercano  a los 10.000 euros, aunque debe pagarse su equivalente en Yuanes.

Este coche es el nuevo modelo de la serie Ocean de BYD, siendo el más pequeño de la misma. Su tamaño es inferior a otros vehículos, como el Dolphin y el Seal que pertenecen a la misma línea. A pesar de ser compacto es cómodo con una plataforma propia de la empresa.

BYD Seagull tiene 10.000 ventas aseguradas en China

El nuevo modelo de BYD de gama media ya tiene más de 10.000 peticiones en el mercado chino. El BYD Seagull es un modelo que puede verse como un sedán de tipo A+/B-. Las dimensiones que posee son de 3,78 metros de largo, 1,715 m de ancho y 1,54 m de alto. Además posee una distancia entre cada eje de aproximadamente 2,5 metros.

Las 10.000 peticiones ya se está volviendo bastante común, sobre todo en China, considerando la oferta existente en los mercados. Sin embargo, es probable que parte de estos resultados sean consecuencias de la exposición de vehículos en Shanghai, en la cual BYD fue protagonista y de acuerdo a algunos críticos, arrasó con sus nuevos coches.

De ser este el caso, es probable que las cifras sigan aumentando los próximos días, teniendo un incremento considerable en la demanda del coche eléctrico. Esto podría dejar centenas de miles de vehículos a entregar, apenas en la preventa de este y solamente en el territorio chino.

Por lo pronto el vehículo está disponible sólo en China, aunque no es descartable su inclusión en el mercado español, considerando que es uno de los países que mejor acepta este tipo de vehículos. Los coches que sí confirmaron que están dentro de este territorio son el Dolphin y el Seal, de la misma línea de vehículos.

Especificaciones del BYD Seagull

Este coche es enteramente eléctrico con un motor de una potencia de 55 kW/75 CV y un par máximo de 135 Nm. Una característica que le permite competir con cualquier coche, ya sea de Turbodiesel o de potentes cualidades en motores eléctricos. 

En cuanto a la autonomía del BYD Seagull tenemos dos opciones, o 2 baterías que podemos elegir al momento de realizar la preventa de este coche. La primera es de 30 kWh con una autonomía de 305 km, mientras que la segunda versión posee 38 kWh que le proporciona un recorrido de 405 km aproximadamente, es decir 100 km más.

Estos últimos dispositivos mencionados reciben el nombre de Batería Blade que poseen la cualidad de estar desarrolladas con litio-ferrofosfato (LFP), en vez de níquel o cobalto. La gran ventaja es que son más estables y no tienden a incendiarse, como las últimas comentadas. Sin embargo, tienen el problema de que poseen una densidad de energía mucho menor.

Otras características son sus sistemas internos con la Plataforma E, en su versión 3.0 de la misma. También posee un sistema para ayudar al conductor en la conducción, así como una pantalla táctil y otros aditamentos más.

Podría llegar el BYD Seagull a España

Por lo pronto BYD no confirma nada al respecto, sin embargo, los rumores declaran que si, de hecho, sería el segundo mercado inicial, luego de China. Por ende es probable que veamos coches BYD Seagull en el territorio y no nos demos cuenta. Sin embargo, existe un hecho a confirmar y es el precio que tendrá este coche.

Considerando los costes de envíos de los vehículos terminados desde China hasta España, es probable que su valor aproximado sea de 20.000 euros. Este se uniría a otros vehículos de la marca como el Dolphin, Seal, el Atto 3, Han EV y Tang EV. Así habrá oficialmente 6 coches eléctricos BYD disponibles en la nación ibérica.

Un punto a considerar sería la aceptación del mercado, de este nuevo coche y para muchos es alta, considerando un coche cómodo, urbano y aun bajo precio. De acuerdo a sus especificaciones está situado al mismo nivel que el Model Y de Tesla, pero el coste de este último asciende a los 40.000 euros.

Si comparamos estos dos vehículos podemos notar una clara diferencia en los precios del BYD Seagull y el Model Y de Tesla. Esto implicaría que por su precio, tendría altas oportunidades de ser adquirido, sobre todo con la difícil situación que presenta la región en temas económicos.

Otro dato a considerar será la disponibilidad del BYD Seagull, tanto en China como en España. Por los momento están haciendo la preventa, pero su entrega formal será para el año 2024, procediendo a iniciar la fabricación de los coches solicitados en este tramo faltante del 2023.

Así que lo más probable es que tengamos este modelo chino en el mercado español para inicio o a mediados del año que viene, dependiendo de su desenvolvimiento en la región asiática.

Otras opciones de BYD en España

Existen otros nuevos modelos presentados por BYD que podrían estar en España, siendo el primero BYD Song L. En el evento automotriz en Shangai presentó un modelo conceptual del mencionado vehículo, en el cual destacaron la posibilidad de ser un rival digno del Model Y de Tesla. 

Este comentario hace suponer que lanzarán la versión oficial de este coche en España y del resto de Europa, considerando que es un buen terreno para enfrentar a Tesla y acaparar parte del mercado que posee esta empresa de coches eléctricos. También destacaron que el BYD Song L estará disponible para mediados o finales de año, así que podría estar disponible en España próximamente.

El BYD Yangwang U8 también será otros de los coches eléctricos que traerá la empresa a territorio español. Sin embargo, no es un modelo urbano como las opciones anteriores, sino una alternativa de lujo de gama alta. Es el primer vehículo de esta tipología que realiza BYD, aunque no vendrá solo, ya que estaría con el coche Yangwang 09. Estos 2 tendrían un precio base de 145.000 vehículos, aunque aumentaría dependiendo de las personalizaciones o ediciones de estos que busque el cliente.

Comentarios finales

BYD la más importante y grande de las empresas fabricantes de coches eléctricos en China está teniendo resultados grandiosos con sus nuevos modelos. Ya impactó en Shanghai, cuando hizo la presentación formal de los 7 nuevos coches eléctricos que se unen a su catálogo de opciones.

Ahora muestra su popularidad al vender en menos de 1 día más de 10.000 vehículos eléctricos de un solo modelo. El resto también se encuentra bajo preventa, a excepción del BYD Song L, que por los momentos es solo un concepto y no hay un coche oficial.

También es probable que expanda sus operaciones en España, donde tendrían un éxito considerando lo económico de sus vehículos y las cualidades que estos poseen, que lo dejarían a nuestro criterio mejor parado que el Model Y de Tesla, qué es el coche eléctrico con mayores ventas de la región hasta ahora, por sus estrategias de reducción de precios, que afectó de alguna manera el mercado.