Conoce el nuevo BMW iX1 un SUV eléctrico de 313 CV que te emocionará

La promesa que hizo la BMW de lanzar una versión eléctrica del modelo X1 ya es una realidad con el nuevo SUV iX1. Este nuevo coche eléctrico tiene potencia, confort y accesorios de última tecnología que lo hacen uno de los mejores vehículos de lujo de esta empresa.  

BMW es una de las empresas que está tomando en serie el desarrollo de vehículos eléctricos y la eliminación de su similar de combustión interna. A pesar de pasar por debajo de la mesa, tiene cinco coches eléctricos de la serie i, además de un gran número de unidades híbridas enchufables con una autonomía considerable.

Características del BMW iX1

El BMW iX1 es considerado un todo terreno con tracción integral con dimensiones de 4,5 metros de largo, 1,8 metros de ancho y algo más de 1,6 metros de alto. También proporciona la etiqueta Cero emisiones, permitiéndole circular en todas las ciudades de España, poderse aparcar en sitios especiales y por último está exento de las obligaciones tributarias de tránsito.

En el exterior comparte gran parte de las características de la versión de combustión interna de esta empresa, el modelo X1. Ambos poseen un aspecto imponente, fuerte que impacta a simple vista. Sin embargo tiene cualidades que lo delatan como eléctrico puto, como los riñones frontales cerrados, aun que algunos no lo notan, porque sigue con el estilo de las láminas colocadas en dirección vertical. Otras cualidades del exterior están en el parachoques con finas líneas de color azul, similar a la del logo de la empresa.

El interior del BMW iX1 es puro lujo e incorpora una nueva tecnología llamada BMW Curved Display. Esta es producto de la unción de una pantalla plana de 10,7 y otra de 10, 25 pulgadas. Ambas permiten el control completo del coche, desde el sonido, encendido y otras funciones que posea. Por ello no tiene botones en el exterior, mostrando un entorno simple pero acogedor.

Existen opiniones diversas sobre esta última propiedad, ya que algunos consideran que es mejor opción los botones. Otros prefieren usar la pantalla táctil para gestionar al BMW iX1, ya que posees el control en un solo lugar. Así que esta queda al gusto de cada quién, por lo menos nosotros consideramos que es mejor todo en un solo punto, así es más fácil manejar las funciones sin tanto procesos o búsqueda del botón, sobre todo para los nuevos propietarios de este SUV.

En sus características funcionales podemos denotar que posee 2 motores en cada eje, que le proporcionan una potencia de 313 CV y un par de 494 Nm. Este coche es 100% eléctrico y es superior a su versión de combustión interna en rendimiento, considerando que puede llegar a los 180 km/h y acelera de 0 a 100 km en 5 segundos. 

Cada uno de los motores tiene asignado una batería que tiene un potencial de 64,7 kWh, que permite recorrer 413 km en un ciclo de carga. Su punto de recarga está en la parte posterior derecha del BMW iX1, a diferencia de su versión híbrida que estaba en la zona delantera del coche. Puede cargar el equivalente de 100 km de autonomía en 10 minutos y obtener del 10% al 80% en tan solo 29 minutos, usando un cargador super rápido.

Las sensaciones al conducir un BMW iX1

Los usuarios comentan que el conducir un BMW iX1 es otro mundo considerando todas las cualidades y comodidades que posee. Primero están los asientos que son firmes, pero con mucha comodidad, además de proporcionar una excelente vista del camino. Al conducir no hay ruidos que puedan distraerte, salvo el silbido al acelerar que hace pensar que vas a provocar que ocurra algo emocionante.

Por su increíble potencia puede andar en todos los caminos y a pesar de su peso puede andar en el camino, sin perder equilibrio o maniobrabilidad. Incluso posee un sistema de ayuda a la conducción, que te ayudará a mantenerte en el carril, a pesar de lo complicada que pueda ser la curva.

Muchos destacan el increíble tamaño, que lo hace un coche especial para viajes en grandes grupos, así como escapadas a campos abiertos, permitiendo llevar todas las cosas necesarias para la travesía como la carpa, colchones u otras cosas que necesites.

Modalidades de conducción del BMW iX1

El BMW iX1 tiene configurado varias formas de conducción, siendo la favorita, la modalidad relax, que proporciona masajes a través del asiento y coloca una canción enteramente, relajante. Otra alternativa que posee es la modalidad D, que permite conducir sacando el mayor provecho a los 2 motores, conduciendo a una alta velocidad y aceleración.

Otra opción que posee es la modalidad B, que puede traducirse, como la configuración Eco en otros coches eléctricos. Esta configuración del BMW iX1 permite optimizar el uso de la batería, permitiendo una mayor autonomía al conducir el coche. Una característica de esta alternativa de conducción es la modificación de la sensibilidad y la dirección de los pedales, al estilo del One Pedal Feeling del BMW i3.

Una herramienta que combinaron con las modalidades de conducción, es el sistema de predicción de frenada, de la unidad de ayuda para el piloto. Esta obtiene la información del entorno, usando las cámaras y sensores del SUV, para determinar el momento de la granada y ajustar de manera automatizada su sensibilidad. La principal ventaja es la preparación del sistema regenerativo, que obtiene mayor recuperación de energía cinética en la frenada o cuando sueltes el acelerador.

 

Navegación con realidad aumentada

Otra cualidad que presenta es el sistema de navegación en la pantalla principal, como en el Head Up Display que posee el BMW iX1. Este sistema permite dividir en dos la pantalla, mostrando en una parte el GPS normal y otra una ampliación de la ruta detallando la trazada que hay que cumplir desde el sitio actual, hasta el lugar de destino.

Un valor acorde a lo presentado

El BMW iX1 tiene un coste que vale la pena, considerando todas las características que presenta. Su valor base en el mercado es de 56. 400 euros, aunque puede aumentar, si le añades nuevos accesorios o elementos adicionales. Si lo comparamos con la competencia más cercana, como el Mercedes EQA o el Audi Q4 Sportback, su precio está al mismo nivel y sus características también son bastante similares.

Comentarios finales

El BMW iX1 es uno de los 5 coches de lujo que lanzó la empresa bávara enfocada en la movilidad eléctrica o alternativa. La empresa sigue mostrando su compromiso al generar más opciones para eliminar o por lo menos disminuir sustancialmente la contaminación en la región.

Este modelo contiene todos los lujos que la marca ofrece en sus distintos coches, con una potencia bastante alta, que ofrece acceso a todo tipo de terreno. Además, de poseer una buena autonomía con capacidad de carga super rápida que te permitirá viajar y cargar en algún punto público en tu trayecto y obtener en menos de media hora gran parte de su rendimiento.

Por último, puedes disfrutar de una conducción especial, ya sea que desees un momento relajante, alta velocidad o la seguridad de que sus baterías te permitirán llegar a tu destino. Tiene un valor que parece costoso, pero como todo lo bueno, vale la pena, considerando todo lo que adquieres.