[tie_list type=»checklist»]
- Si quieres estar al día síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.
- Tabla de jubilación por años cotizados en 2023: cambios en las pensiones
- El Gobierno movilizará hasta 50.000 viviendas de la Sareb para alquiler social y asequible
- Todas las novedades de la ley de vivienda
[/tie_list]
El presidente ha indicado que el Gobierno destinará 4.000 millones para vivienda de alquiler social y que supondrán 43.000 inmuebles que se suman a los 50.000 del banco malo anunciados el domingo.
Detalles del plan de vivienda
Estos son los detalles del plan de vivienda en alquiler que acaba de anunciar el presidente del Gobierno en el Congreso, según la información facilitada por el propio Sánchez y fuentes del Ejecutivo:
- 43.000 nuevas viviendas destinadas a alquiler social y alquiler a precios asequibles
- Serán viviendas tanto de nueva construcción como de rehabilitación, ha dicho el presidente.
Para ello, se creará una nueva línea ICO dotada con 4.000 millones de euros de los fondos europeos para financiar esta actuación.
Si quieres recibir mas noticias como esta, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.
93.000 viviendas sociales
Estas 43.000 viviendas sociales se suman a las 50.000 procedentes de la Sareb. En total serán 93.000 viviendas sociales.
Para todas las actuaciones financiadas deberán cumplir dos condiciones: eficiencia energética y destino de la actuación a alquiler social o a precio asequible, o cesión en uso durante al menos 50 años.
El Presidente ha explicado que «somos el cuarto país donde las personas tienen que hacer un sobreesfuerzo financiero para pagar el alquiler, y dos millones de personas quien comprar una casa y no pueden…». También ha dibujado el sombrío panorama de los españoles para acceder a una vivienda. «La vivienda es un problema y estos datos hablan de un fracaso, un fracaso que es causa de haber tratado la vivienda como mercancía, no como derecho, mi compromiso es total con la vivienda. Vamos a convertir la vivienda en el quinto pilar del Estado de bienestar»