[tie_list type=»checklist»]
- Si quieres estar al día síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.
- Becas NEAE 2022-23: ayudas de hasta 1.795 euros
- Abierto el plazo para la beca de 400 euros para los alumnos que necesitan más apoyo
- Cuándo ingresan la Beca MEC: fecha , cuantía y plazos
[/tie_list]
¿Quieres saberlo todo sobre la nueva ayuda de 400 euros para estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo? En este artículo te lo contamos.
El Ministerio de Educación ya ha puesto en marcha las becas para el próximo curso escolar. Se trata de un conjunto de ayudas económicas que están diseñadas para mejorar la calidad de vida de los estudiantes y sus familias, así como para fomentar la igualdad de oportunidades y la inclusión social.
Entre estas ayudas se encuentra una nueva ayuda de 400 euros para estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo. Esta ayuda está destinada a aquellos estudiantes que necesitan una ayuda económica para cubrir los gastos adicionales de carácter general asociados a la escolarización y que cumplan con los requisitos establecidos por el Ministerio.
Destacar que esta ayuda es compatible con otras ayudas o becas que el estudiante pueda recibir.
Si quieres recibir mas artículos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.
Becas y ayudas de 400 euros para estudiantes con necesidad específica de apoyo educativo
Para solicitar esta ayuda no es necesario cumplir con ningún requisito de renta familiar, aunque sí se deben cumplir otras condiciones. Esta ayuda de 400 euros para estudiantes está dirigida a alumnos de 2 años o más que estén escolarizados a nivel educativo no universitario, es decir, aquellos que cursen Segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Ciclos formativos de Grado Básico, Medio y Superior o Formación Profesional (FP).
Además, los solicitantes deberán cumplir con alguna de las siguientes características:
- Alumnado con necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad (al menos un 33%) o trastorno grave de conducta.
- Alumnado con trastorno grave de la comunicación y del lenguaje asociado a necesidades educativas especiales.
- Alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a trastorno del espectro del autismo (TEA).
- Alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociada a alta capacidad intelectual.