[tie_list type=»checklist»]
- Si quieres estar al día síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.
- Como solicitar informe de vida laboral
- Cuidado con las webs que cobran por sacar tu informe de vida laboral
- Cómo enviar documentos a la Seguridad Social en 2023
[/tie_list]
En este artículo veremos como solicitar la vida laboral militar en 2023, ya que es un proceso diferente al resto de trabajadores.
El procedimiento para solicitar el informe de vida laboral militar es algo diferente al resto de solicitudes, ya que se trata de un régimen específico y diferente al resto de los trabajadores dados de alta en la Seguridad Social.
Esta solicitud se realiza a través del Ministerio de Defensa, concretamente en las Subdelegación de Gobierno de la provincia en la que te encuentres.
Solicitud de vida laboral militar
El personal militar, aunque pertenece al Instituto Social de las Fuerzas Armadas, no pueden pedir la vida laboral militar directamente. Sino que primero deberán solicitar a la Delegación de Gobierno de la provincia en la que residas un certificado de situación militar.
Aunque sea un proceso diferente a la solicitud del certificado del resto de trabajadores, no es tarea imposible.
Si quieres recibir artículos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.
A continuación, detallaremos los pasos a seguir:
- Solicitar el Certificado de prestación de servicios en la Delegación de Gobierno de la provincia en la que residas., para la vida laboral militar.
- Como debes aportar este documento, ya que el régimen de cotización es diferente al de las personas civiles. No podrás realizarlo a través de la sede electrónica.
- Una vez adquirido el certificado anteriormente nombrado, deberás personarte en la Tesorería de la Seguridad Social más cercana y solicitar el documento aportando el certificado de prestación de servicios militares.
- Al cabo de unos días, recibirás en tu domicilio, tu certificado de vida laboral militar.
Como veis, es un procedimiento simple, solo que no se puede realizar mediante la sede electrónica como en el resto de los casos.