Tesla Model 3: Datos a conocer

Desde que Elon Musk anunció el Tesla Model 3 todos empezaron a estar muy entusiasmados con este tipo de vehículo y es que son totalmente de alta tecnología, muy modernos y populares, brindando además asequibilidad y facilidad al momento de usarlo.

Este modelo es quizás uno de los más importantes de Tesla ya que ha generado miles de ventas en el mercado y esto se debe a que el Tesla Model 3 fue exclusivamente diseñado para las masas porque simplemente es un coche muy rápido, y lo más importante, es accesible a tu bolsillo..

En el siguiente artículo, hablaremos de datos interesantes que debes conocer acerca del Tesla Model 3 así que ¡quédate con nosotros!

1. Es super rápido

Una de las razones por las cuales muchos usuarios prefieren este coche, es porque es muy rápido, esto se debe a que pasa de 0 a 100 km/h solamente en 3,2 segundos, es prácticamente casi tan rápido como un Ferrari 488 GTB. 

Al momento de conducir este vehículo de forma rápida no debes preocuparte por su estabilidad, ya que tiene incorporado un alerón de fibra de carbono, que permite que el coche eléctrico sea más estable y se vea con mayor estilo.

2. Su innovador diseño 

El Tesla Model 3 definitivamente cuenta con un diseño muy innovador, puesto que posee una  longitud de 4.694 mm y una anchura de 2.088 mm, siendo más corto que los coches ejecutivos de menor rango, como por ejemplo el BMW Serie 3 y el Audi A4. 

Además de ello, cuenta con un morro bajo, su parte trasera es afilada y su techo es acristalado y amplio. También llama la atención porque su parte trasera es de berlina convencional en vez de un portón trasero, y a pesar de que la bisagra del maletero es muy peculiar, pierde un poco de práctica por esta razón.

Sin embargo, es un coche muy ágil y muchos lo consideran excelente para y cómodo para conducir.

3. Es muy silencioso

Se distingue entre los demás por ser ser muy silencioso e impresionantemente rápido, esto se debe a que la carrocería es muy rígida y a pesar de contar con una suspensión un poco frágil, sigue siendo la mejor opción en comparación a los modelos Tesla anteriores.

Otra característica muy resaltante es su rápida dirección puesto que le proporciona una agilidad puntiaguda, demasiado bien para una berlina de 1.800 kg. Además de esto, puedes adaptar el peso de la dirección como tu prefieras, sin embargo si tienes gustos europeos seguramente te gusta un ajuste más firme al estilo Track. 

4. Su piloto automático es muy intuitivo

Gracias a su constante actualización de software es lo que le permite ser más intuitivo y tener la capacidad de enfrentar situaciones complejas o inconvenientes. No obstante, no pienses que siempre vas a conducir sin usar tus manos, si haces esto el coche te alertará si no estás al volante durante más de 20 segundos y, si llegas a cometer  tres infracciones, el sistema de piloto automático se desactivará rápidamente.

Debes de tener en cuenta que el piloto automático en el Tesla Model 3 está completamente diseñado para que solamente te relajes, es decir te proporciona una conducción delicada, pero no puedes perder de vista la carretera. 

5. Dos motores independientes

Este tipo de coche viene conformado por dos motores que funcionan completamente independiente. Están diseñados para controlar el par de las ruedas delanteras y traseras, permitiendo un adecuado manejo y control de tracción. 

Si llegas a conducir este coche y se presenta el inconveniente de que uno de los motores deja de funcionar por cualquier razón, solamente lo que debes hacer es cambiar al otro y llegar sin problemas a tu destino.

6. Soporta recarga de hasta 172 Mi en solo 15 minutos

Una de las características increíbles que posee el Tesla Model 3 es su larga autonomía, ya que en solo 15 minutos, puedes recargar su batería y realizar recorridos de hasta 172 millas. 

Normalmente es común ver que la autonomía siempre ha sido un inconveniente persistente para los coches eléctricos en general, sin embargo este increíble modelo tiene la ventaja que en cada minuto de carga, la batería logra alcanzar alrededor de 15 millas de autonomía.

7. Todo se controla de forma electrónica

Si eres de aquellos conductores que les encanta que su vehículo tenga un aspecto limpio y minimalista, pues el Tesla Model 3 es para ti!

Esto es debido a que todo se controla electrónicamente mediante la pantalla localizada a bordo del vehículo, es decir, el aire acondicionado, la radio, los vidrios, etc. La gran ventaja de esto es que no es necesario tener botones y mandos ubicados por todas lados como es el caso de la mayoría de los coches de hoy en día.

8. Te garantiza una alta protección contra impactos

Actualmente, una de las cosas por las que muchos conductores compran vehículos es por el tema de la seguridad, el Tesla Model 3 es tan avanzado que te garantiza protegerte de altos impactos.

Este vehículo eléctrico obtuvo una puntuación excelente de cinco estrellas en las pruebas de choque, esto es debido a la ausencia de motor en la parte delantera, lo cual permite que el aluminio y el acero absorban mucho mejor el impacto al momento de un choque. 

También, superó las pruebas en otras áreas de seguridad, como es el caso de la resistencia en la superficie del techo y el sistema que asiste al conductor.

9. Posee modalidades únicas de conducción 

El Tesla Model 3 cuenta con 3 modalidades de conducción únicas, tales como: Modo Chill, Modo Drive y Modo Track. El modo Chill está estratégicamente diseñado para ahorrar energía, y permite que el vehículo vaya un poco más despacio, pero sea más eficiente. 

El modo Drive corresponde al modo estándar, finalmente el modo Track hace posible que el coche controle si el par va a las ruedas delanteras o traseras, lo que minimiza la rotación al momento de pasar las curvas.

10. Sus retrovisores son plegables

Si compraste el Tesla Model 3 es porque sabes lo que te gusta!

Los retrovisores de este tipo de coche son espectaculares porque son auto plegables. Por lo que no es necesario que cierres los retrovisores del monovolumen.

Así que prepárate para escuchar ese satisfactorio ruido como un zumbido de engranajes, te brindará aún más comodidad. 

11. Es asequible 

Este valor, claro está, varía del modelo que desee comprar. El precio del modelo estándar oscila a partir de los 42.900$ y puedes disfrutar de una autonomía  de 272 millas con una velocidad máxima de 140 mph y un tiempo de 0 a 100 kilómetros por hora de 5,8 segundos. 

Ahora, si compras el Modelo 3 podrás disfrutar de un largo alcance, su costo se encuentra alrededor de los 57.990 dólares, es un poco costoso que el anterior, sin embargo, tendrás a tu disposición 334 millas de rango, 145 mph de velocidad máxima, y el tiempo de 0-60 de 4,2 segundos. 

Si por su parte, te gusta el Modelo Y Performance su valor es más costoso, aproximadamente cuesta más de 62.200%. Pero si creíste que este es el más costoso, pues no, el SUV Model X cuesta alrededor de los 106.000 $ para el modelo Performance, que de acuerdo a Tesla alcanza los 100 km/h en menos de 3 segundos.