13 buenas opciones de coches chinos en España

Los coches chinos son muy preferidos por gran parte de los europeos y definitivamente han llegado para quedarse. En España son muy utilizados, hay gran variedad de modelos, algunos de ellos satisfacen el bolsillo de quienes no cuentan con mucho y otros son muy elogiados por competir incluso con las marcas premium europeas.

Son demasiados los modelos que se encuentran en este mercado, sin embargo, en este artículo te mostraremos los 13 mejores coches chinos en España que son muy bien vendidos  actualmente. Quédate y sigue mirando!

Invicta Eléctrico D2S

Si estás buscando un coche más económico, pues el Invicta Eléctrico D2S es una buena opción en España! 

Ciertamente este cacho no es tan excelente en prestaciones o autonomía, pero cumple con las necesidades de un coche de tipo urbano, el cual cuenta con las siguientes características: un motor de 49 CV y dos baterías que puedes elegir, tiene 17 o 27 kWh, que le proporciona una autonomía de 150 y 250 kilómetros, respectivamente.

MG ZS

Se posicionó entre los coches chinos más vendidos en España durante el mes de abril, es uno de los preferidos de los conductores españoles, puesto que estamos hablando de un SUV compacto el cual posee y ofrece tanto motores de gasolina (106 y 111 CV) como de propulsión eléctrica. (156 y 177 CV).

Pero no te preocupes! Es muy asequible para tu bolsillo ya que cuenta con un precio muy ajustado.

AAlwaysU6

Podríamos decir que es el segundo más querido por los conductores en España, ya que se diferencia de otros modelos chinos por su formato SUV coupé y su diseño deportivo, con un frontal muy violento. 

Es conocido por ser uno de los coches eléctricos chinos que se encuentra conformado por un motor de 218 CV, una aceleración que va desde 0 hasta 100 km/h en 7 segundos y posee una batería de 63 kWh que le proporciona una autonomía de 405 kilómetros.

Lynk & Co. 01

Este coche es otro modelo muy dinámico, a inicios de su llegada a España se presentó a los usuarios con una fórmula de suscripción, pero luego de un tiempo también se puso a la venta junto con los coches tradicionales. 

Posee detalles de diseño que llaman mucho la atención y está completamente disponible con una mecánica híbrida de 197 CV o con una híbrida enchufable de 260 CV y cuenta con 68 kilómetros de autonomía eléctrica.

WM EX5

Este modelo a pesar de que su motor tipo WM no es tan nuevo ya que se lanzó en el año 2019, ofrece un SUV medio de 4,58 metros con un amplio espacio de hasta 1.500 litros de capacidad de maletero. Así que, si requieres espacios para guardar tus cosas al momento de salir pues este auto es perfecto para ti!

Además, es 100% eléctrico, maneja 218 CV, tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos, posee una batería de 52 kWh y cuenta con una autonomía de 403 kilómetros.

Maxus Euniq 5

Este cómodo coche chino es un vehículo que además de ser tipo familiar cuenta con 4,87m de longitud que te proporciona un formato monovolumen clásico, lo que es una gran opción para ti puesto que posee trenes de rodaje eléctricos y sus características espaciales son lo máximo.

También cuenta con siete plazas y tiene un motor de 177 CV y 310 Nm, además posee  una batería de 52,5 kWh de capacidad y una autonomía homologada.

Xpeng G3

Los europeos al salir a comprar un coche eléctrico chino casi siempre se topan con este modelo, y la verdad es que es muy atractivo ya que cuenta con SUV compactos, donde la gran mayoría de ellos optan por mecánicas de cero emisiones. 

Su diseño es conocido por ser muy afilado en la parte frontal, posee un gran techo panorámico de cristal, 195 CV de potencia, una batería de 55,9 kWh y puede llegar a alcanzar hasta 520 kilómetros de autonomía.

DFSK 500

Los fabricantes de coches chinos lanzan este modelo con la idea de ofrecer un coche a la moda, que cuente con SUV urbanos, y con que pueda distinguirse por tener la etiqueta ECO debido al GLP.

Con este modelo, la marca asiática tiene pensado expandir sus ventas ya que es un vehículo que posee un gran volumen y al tener un motor de gasolina de 106 CV. Es un coche sencillo y muy asequible para tu bolsillo.

Chery Omoda 5

Este es unos de los coches chinos ubicado en España es muy llamativo y si de verdad te gusta lucirte pues te recomendamos este modelo. Sus características son buenas, pero es conocido por llamar la atención por su diseño.

Tiene un SUV de 4,40 metros de largo, con un frontal llamativo y una caída del techo atractiva. Cuenta con un motor de gasolina 1.6 de 4 cilindros y 204 CV, su batería es de 64 kWh y posee una autonomía de 450 kilómetros.

Coches chinos BYD 

Los coches chino BYD no han llegado a España pero es un hecho que se posicionará en este mercado, en otoño será el lanzamiento oficial de este modelo, caracterizado por ser de gama alta que vino a cubrir todos los segmentos relevantes del mercado.

Además, tiene una mecánica eléctrica, potencia de hasta 516 CV y autonomía de más de 400 kilómetros. 

Definitivamente, los BYD son modelos de coches eléctricos muy dinámicos que se caracterizan por ofrecer tecnología, comodidad y seguridad. 

En este 2023 llegarán a España versiones como: 4×4, Sedan y Hatchback, los cuales se distinguen por tener una mayor autonomía que permite hasta 600 km ya que, hoy en día, los modelos que están en el mercado se encuentran entre los 300 km y los 500km.

Coches chinos Aiways U5 – desde 40.900 euros

Este modelo SUV eléctrico ya está a disposición de venta en España, sus características son impresionantes, tienen un atractivo acabado, una potencia de 204 CV y una autonomía de hasta 583 km. 

Tiene una velocidad máxima de hasta 160 km/h, esta es una velocidad no tan alta, sin embargo, los coches eléctricos se conocen por tener velocidades limitadas. Pero a pesar de este inconveniente, posee muy buenas ventajas, tanto así que hoy en día se encuentra nominado al Coche del Año en Europa.

Coches chinos MG4 

Es un coche que llama la atención y además es super económico que permite que sea la opción de muchos.

Este vehículo eléctrico proporciona muy buenas virtudes, tiene dos baterías con una autonomía de 350 y 450 km, respectivamente, pueden que sean un poco limitadas para ser un coche dinámico ya que el motor ubicado en la parte trasera ofrece potencias de 125 kW (167 CV) y 150 kW (201 CV). 

Coches chinos BYD Tang 600 – desde 69.000 euros

Si lo que buscas es un coche chino que te ofrezca comodidad para pasear e ir de viaje con tu familia, este coche es para ti!

Esto es debido a que te ofrece un total de 7 plazas en su interior. También, de sus dos motores se obtienen 490 CV de potencia y proporciona una autonomía de 500 km en una sola carga de su batería que, y te tengo una buena noticia, los conocedores afirman que puede superar el millón de km. 

A pesar de que no es económico, porque su valor es de 69.000 euros, puedes estar seguro de que podrás disfrutar de buenas prestaciones y durabilidad.