[tie_list type=»checklist»]
- Si quieres estar al día síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.
- La ayuda para mayores de 52 años también subirá en 2023
- ¿Cambio a la tarifa de último recurso de gas o sigo en el mercado libre? Esto indican los expertos
- El Gobierno obliga a las eléctricas a cambiar la factura: si incluyen el ajuste ibérico, tendrán que informar de su beneficio
[/tie_list]
La app alertcops pone en marcha una nueva funcionalidad con la cual refuerzan la protección integral del personal sanitario y de las victimas de violencia de género.
La nueva funcionalidad facilitará la identificación y ubicación de la víctima y grabará diez segundos de los hechos que estén ocurriendo para obtener una respuesta inmediata de las Fuerzas de Seguridad.
El Ministerio del Interior ha añadido a la aplicación móvil AlertCops una nueva funcionalidad que permitirá reforzar la protección integral del personal sanitario y de las víctimas de violencia de género. Así lo ha anunciado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien ha explicado que la aplicación para dispositivos móviles de comunicación directa con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, incorpora un «Botón SOS» para personal sanitario y mujeres víctimas de violencia de género.
El botón 🆘📲 de la app @alertcops refuerza la protección integral del personal sanitario y de las víctimas de #violenciadegénero
Además facilita la identificación y la ubicación. Además grabará 10″ de los hechos que estén ocurriendo para obtener una respuesta policial pic.twitter.com/EYOOFFOWRa— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) October 29, 2022
AlertCops es un servicio prestado a través de una aplicación gratuita en dispositivos móviles, que proporciona un canal directo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para comunicar un hecho del que se es víctima o testigo. Permite establecer llamadas y alertas geo-posicionadas para una atención inmediata y habilita un chat directo tipo WhatsApp con el centro de atención de Policía Nacional o Guardia Civil más cercano al usuario, al que se le permite remitir fotos o vídeos de la situación y recibir ayuda.
Funcionamiento del «Botón SOS»
Esta nueva funcionalidad estará activa y podrá ser descargada o actualizada de forma gratuita tanto para Android como para IOS en sus correspondientes mercados de aplicaciones.
Con ella, y en caso de necesidad, tanto el personal sanitario como las víctimas de violencia de género podrán requerir de forma discreta la asistencia inmediata de las Fuerzas de Seguridad del Estado.
Para ello, deberán pulsar al menos cinco veces en menos de 6 segundos el «Botón SOS» de sus teléfonos móviles y, de forma inmediata, el sistema remitirá automáticamente la alerta al centro policial más cercano. Adicionalmente, grabará 10 segundos de audio y lo enviará también como anexo a la alerta para que los efectivos policiales puedan valorar la gravedad de la situación.
Si quieres recibir mas noticias como esta, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.
Personal sanitario
Grande-Marlaska ha agradecido la colaboración del Ministerio de Sanidad en todo el proceso de integración de medidas de protección para el personal sanitario, así como el asesoramiento para el diseño y desarrollo específico en este ámbito. El personal sanitario que desee instalarse la nueva funcionalidad del «Botón SOS» deberá identificarse con el código «APSA» con su DNI o NIE como personal sanitario en la sección «Mis Datos» de la aplicación.
Víctimas de violencia de Género
Las mujeres víctimas de violencia de género también podrán hacer uso del nuevo «Botón SOS» dentro de la aplicación AlertCops. De esta forma, en situaciones de riesgo o necesidad y de forma discreta, podrán contar con la ayuda de los agentes de una forma inmediata.
Este es uno de los elementos puestos en marcha en el marco del refuerzo de la protección de las víctimas de violencia de género, que tienen ahora en las nuevas capacidades de esta aplicación una protección reforzada, por cuanto se incorpora para ellas una mayor facilidad de uso y, con ello, una forma más ágil y eficaz de solicitar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad la ayuda que necesitan.