[tie_list type=»checklist»]
- Si quieres estar al día síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.
- Motivos para no ser miembro de una mesa electoral
- El plazo para presentar alegaciones y ‘evitar’ la mesa electoral el 23 de julio
- Excusas legales para librarse de una mesa electoral en las elecciones generales
[/tie_list]
Con las Elecciones Generales a la vuelta de la esquina, Correos ha tenido que ampliar el horario para el voto por correo. En este artículo te lo contamos.
Ante la llegada de unas elecciones en plena temporada estival, todo apunta a que las solicitudes de voto por correo se dispararán. Por ello, Correos está adoptando todas las medidas necesarias para el correcto desarrollo de las solicitudes de voto para las elecciones generales de este 23 de julio.
Ampliación de horarios en Correos para el voto por correo
Por ello, las oficinas de Correos reforzarán su atención a los ciudadanos en su red de 2.389 dependencias en toda España, sobre todo en aquellas situadas en zonas turísticas.
Los horarios habituales de atención se modificarán, a partir del próximo 3 de julio, a través de la prolongación de los horarios y con aperturas extraordinarias en días no laborables según las necesidades de cada zona.
Además, se habilitarán mostradores exclusivos para atender las peticiones relativas a las elecciones, de cara a garantizar una gestión más rápida y eficaz.
Si quieres recibir mas artículos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.
Novedades
La novedad es que se potenciarán el uso del sistema de cita previa, que ya funciona en más de 500 oficinas de todo el país. Además, en muchas de ellas se puede encontrar la sección «voto por correo» para priorizar estos turnos o destinarlos a puestos específicos. Todo ello, con el fin de aligerar la atención y reducir las esperas en la mayor medida posible durante el período electoral.
Reforzarán el servicio de reparto para facilitar la entrega de la documentación electoral. A partir del 3 de julio los carteros repartirán, si fuese necesario, también los fines de semana. Además, se intensificarán los servicios en los centros logísticos de los aeropuertos para la correcta gestión de envíos internacionales.