Si has trabajado 90 días puede que tengas opción a cobrar el subsidio de 3000 euros. En este artículo te contamos los requisitos y cómo conseguirlo.
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha anunciado el lanzamiento de un nuevo subsidio para las personas a las que no les pertenezca el paro pero que hayan cotizado al menos 90 días.
En principio, para acceder al paro debes tener cotizados 360 días en la Seguridad Social. Sin embargo, hay ocho subsidios para aquellos que no lleguen al mínimo. Se trata de prestaciones no contributivas para beneficiar a los que tengan una situación económica complicada.
Te interesa
[tie_list type=»checklist»]
- Cuándo cobro el paro en agosto de 2023
- Estos son los motivos por los que me puedo quedar sin el paro antes de tiempo
- Si quieres estar al día síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.
[/tie_list]
Requisitos del subsidio de 3000 euros
Para poder recibir este subsidio de 3000 euros, debes de cumplir con algunos requisitos básicos. En primer lugar y como ya se ha avanzado al inicio, debes tener 90 días cotizados. Será importante también tener necesidades familiares – hijos menores de 26 años- para poder optar a este subsidio del SEPE. En el caso de no tener descendientes a cargo podrás cobrar 2880 euros si se ha trabajado por lo menos seis meses. Y por último, debes estar inscrito como demandante de empleo.
La cantidad fijada son 480 euros mensuales, la mitad en el caso de haber tenido un contrato parcial. El tiempo que se recibe ese dinero depende de los meses de cotización. Si se ha cotizado durante 3,4 o 5 meses recibirás por el mismo tiempo el subsidio.