Desde el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y vicepresidencia segunda, se ha publicado ‘Escudo Social’, una aplicación en la que se aglutina información relevante de todas las medidas urgentes que el Gobierno está tomando frente al COVID-19. Se centraliza así toda la información referente a temas sociales para poder consultarlos de forma sencilla.
Esta nueva aplicación desde mediados del 2020 “Escudo Social”, permite mantenernos informados sobre el empleo, ayudas, prestaciones específicas como el Ingreso Mínimo Vital entre otros datos o ayudas sociales que puedes consultar por internet, y estar siempre informado de las medidas publicadas por el Gobierno y otros Organismos Públicos.
Además puedes realizar consultas específicas sobre el empleo, el IMV, ayudas para los de más de 52 años. Entre otras consultas que puedes realizar desde tu móvil.
Información que puedes consultar de forma segura e inmediata desde el móvil, sin necesidad de llamadas telefónicas o dirigirse directamente a las oficinas de Empleo o de la Seguridad Social.
¿Cómo instalar en tu móvil la APP Escudo Social?
Para descargar la aplicación Escudo Social, puedes acceder a la plataforma de aplicaciones de tu Smartphone y colocar el nombre “Escudo social” en Google Play. Si tienes un IPHONE desde la plataforma de aplicaciones APP Store.
Al abrir la aplicación nos encontramos con un comunicado del Gobierno explicando el porqué de la aplicación, cuyo objetivo es ofrecer una guía que recoge y explica de forma sencilla las medidas y ayudas del ‘Escudo Social’.
Si pulsamos sobre ‘ver categorías’, accedemos a un listado bastante amplio con los planes de acción del gobierno.
- Ingreso mínimo vital.
- Desahucios, alquileres y vivienda: inquilinos y caseros.
- Derechos y medidas laborales para trabajadores.
- Autónomos.
- Protección a trabajadores en situación de vulnerabilidad.
- Trabajadores del sector agrario.
- Consumidores y familias en situación de vulnerabilidad.
- PYMES
- Mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos.
- Universidades: contratos, docentes, académicos, ayudantes, visitantes y personal general.
- Energía: programas del IDAE.
- Niños.
- Animales.
- Fondos cuidados Comunidades Autónomas.
- Plan para la transición hacia una nueva normalidad.