Una pensión no contributiva a menudo ofrece una cantidad de dinero muy pequeña para afrontar los gastos que puede tener un pensionista beneficiario de la misma, ya sea en su modalidad de jubilación o de invalidez. Es por ello que esta prestación puede compatibilizarse hasta con dos ayudas económicas distintas, aunque siempre teniendo en cuenta unos factores.
En este artículo vemos cuáles son las ayudas compatibles con las pensiones no contributivas.
Rentas mínimas de las Comunidades Autónomas
Estas prestaciones hay que solicitarlas a los Servicios Sociales que están disponibles en los Ayuntamientos de la localidad donde se esté empadronado y están destinadas a cubrir unas necesidades básicas, como el pago de la factura eléctrica o la compra de alimentos. Sobre el tiempo que se ofrece, los requisitos y las cuantías, cada gobierno autonómico tiene unos datos distintos.
Te dejo este artículo donde te explico qué son las rentas mínimas de inserción y cómo puedes solicitarlas en función de cada Comunidad Autónoma.
Te interesa
[tie_list type=»checklist»]
- Pensiones contributivas y no contributivas: estas son las diferencias
- ¿Quién puede solicitar el complemento por brecha de genero para aumentar la pensión?
- Cuánto se cobra de pensión con 25 años cotizados
- Si quieres estar al día síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.
[/tie_list]
Ingreso Mínimo Vital
Se trata de una prestación que debe solicitarse al Instituto Nacional de la Seguridad Social siempre y cuando se tengan entre 23 y 65 años.
Pero no solo eso, también es necesario cumplir con una serie de requisitos imprescindibles durante todo el tiempo que se esté cobrando esta ayuda, debido a que, si se deja de cumplir alguno, la Seguridad Social podrá retirar esta cuantía económica.
Sobre las cuantías que se pagan con este subsidio, cabe destacar que van desde los 470 euros al mes hasta los 1.033 euros al mes.