Los pensionistas españoles recibirán en enero de 2024 una carta de la Seguridad Social en la que se les informará de las nuevas cuantías de sus pensiones. La revalorización de las pensiones en 2024 se situará por encima de la inflación, lo que permitirá a los pensionistas mantener su poder adquisitivo.
Según el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, las pensiones contributivas subirán un 3,8%, igualando la inflación media interanual. Las pensiones no contributivas subirán un 6,9%, por encima de la inflación. Las pensiones mínimas subirán un 6,9%, también por encima de la inflación.
La pensión de viudedad aumentará un 14,1%
En cuanto a la pensión de viudedad, aumentará un 14,1%, con el objetivo de equipararse a la pensión de jubilación. Este aumento será del 21,5% para las viudas que tengan cargas familiares.
La carta de la Seguridad Social informará a los pensionistas de las nuevas cuantías de sus pensiones. Los pensionistas podrán solicitar una revisión de la pensión si detectan algún error o creen que no les corresponde la pensión que aparezca reflejada.
Te interesa
[tie_list type=»checklist»]
- Ingreso Mínimo Vital en 2024: requisitos y beneficios
- Cambios en la nómina para 2024
- Precio de la bombona de butano para enero 2024
- Síguenos en redes: Facebook, Whatsapp, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.
[/tie_list]
Los pensionistas podrán solicitar una revisión de la pensión si detectan algún error
Para solicitar una revisión de la pensión, los pensionistas pueden hacerlo de forma telemática, presencial o telefónica.
Cómo solicitar una revisión de la pensión
- Por internet: Los pensionistas pueden solicitar una revisión de la pensión de forma telemática a través de la sede electrónica de la Seguridad Social. Para ello, es necesario identificarse con certificado electrónico, DNI electrónico o cl@ve PIN.
- Presencialmente: Los pensionistas también pueden solicitar una revisión de la pensión de forma presencial en cualquier oficina de registro de la Seguridad Social o en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS). Para ello, es necesario pedir cita previa.
- Telefónicamente: Los pensionistas también pueden solicitar una revisión de la pensión telefónicamente llamando al 060.
La Seguridad Social estudiará la solicitud de revisión de la pensión y, si procede, la modificará.