[tie_list type=»checklist»]
- Si quieres estar al día síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter e Instagram.
- Salud alerta por una estafa telefónica: piden datos personales para vacunar con la cuarta dosis
- La Guardia Civil advierte: si abres el buzón y te encuentras esta carta, ten cuidado
- Estos son los consejos mas importantes de la Policía, para evitar robos en vacaciones
[/tie_list]
Con la llegada del verano, empiezan las vacaciones en familia y amigos y con ello las renovaciones de los documentos de identidad o pasaporte. Por ello, si quieres renovar estos documentos, hasta septiembre no tendrás la posibilidad de coger cita en la mayoría de comunidades, porque los servicios están colapsados.
Los sindicatos denuncian la falta de personal
Por ello, los sindicatos CCOO, UGT y CSIF han denunciado este “colapso” en las oficinas de documentación de la Dirección General de la Policía. En este comunicado presentado por los sindicatos denuncian que ni desde el Ministerio del Interior ni desde ningún organismo policial se haya puesto remedio para dotar a las oficinas de personal cualificado.
Los sindicatos destacan que «Año tras año se han dejado sin cubrir las plazas de personal no policial que presta sus servicios a la Policía, al que se encomienda este tipo de trabajo, llegando a un total de 2.500 plazas vacantes». Añaden que «En estas condiciones resulta imposible ofrecer un servicio público ágil y de calidad en la tramitación de un tipo de documentación que todos los ciudadanos están obligados a tener el vigor»
✈️Marxes en avió a algun lloc? Tens controlada la data de caducitat del teu DNI?
En l’època de major demanda de l’any ja no és possible obtenir cita prèvia fins al mes de setembre en gairebé la totalitat del territori nacional.
🔴segueix llegint: https://t.co/KokfBb2f3r pic.twitter.com/u6AGr3lv7h— CCOO de Catalunya (@ccoocatalunya) July 19, 2022
Si quieres recibir noticias como esta, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter e Instagram.
Una situación denunciada en junio
Los tres sindicatos han destacado que ya denunciaron esta situación el pasado mes de junio, cuando dieron la voz de alerta sobre la situación de las unidades de documentación, y que la falta de previsión estaba abocando a una «tormenta perfecta» para que saturara este servicio público.
Además, han remarcado que la falta de personal llega a sus peores cuotas de vacantes en zonas donde están inscritas un gran número de estas unidades de documentación, como es el caso de Madrid, Cataluña o Andalucía, donde la tasa puede llegar a elevarse hasta el 60 %.
En cuanto al uso de efectivos policiales para suplir estas vacantes, critican que se retire a agentes de otras labores esenciales como la seguridad ciudadana y el sobrecoste que esto supone, que cifran en 140 millones de euros.