[tie_list type=»checklist»]
- Si quieres estar al día síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.
- Renta Web Open 2022-2023: como conocer el resultado de la declaración, paso a paso
- Abierto el plazo oficial de pago de la ayuda de 200 euros
- Cómo solicitar el borrador de la Renta 2022-2023
[/tie_list]
La campaña de la Renta de este año arranca el próximo 11 de abril. A partir del martes, ya se puede rendir cuentas a Hacienda, ya que se abre el plazo para la liquidación del IRPF correspondiente al pasado año fiscal. Pero no todos los contribuyentes están obligados a presentar la declaración a la Agencia Tributaria. En una situación normal, con un solo pagador, si el trabajador tiene unas retribuciones que no alcanzan los 22.000 euros, no tendría que hacerla.
Si hay más de un pagador, la situación cambia. Ya que si el trabajador hubiera recibido 14.000 euros de un pagador y el segundo y demás pagadores superasen los 1.500 euros, en este caso si se tendría que presentar la declaración de la renta.
Si quieres recibir más noticias como esta, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.
Se mantiene la misma situación del año pasado
Esta situación se mantiene para esta campaña, tal y como aclara la Agencia Tributaria, de forma que el nuevo mínimo exento para las personas con dos o más pagadores aprobado por el Gobierno no entrará en vigor este año.
El Ejecutivo acordó el pasado mes de diciembre aumentar de los 14.000 a los 15.000 euros anuales el límite para hacer la declaración de la Renta cuando hay dos pagadores, pero la medida no entrará en vigor hasta la campaña de 2024, cuando tenga que declararse de acuerdo con el ejercicio 2023.
Es importante conocer el resultado
Aunque no hay obligación cuando no se supera el límite, los expertos aconsejan conocer cuál sería el resultado. Y es que, si sale a devolver y no se presenta la declaración, Hacienda se quedará con el dinero.
Para acceder a ese dato y saber si merece la pena presentarla, la Agencia Tributaria ha habilitado Renta Web Open, un simulador que permite probar distintas deducciones con objeto de conocer (y mejorar) el resultado final antes de presentar la declaración definitiva. Para facilitar el acceso a este servicio, el sistema no requiere ni identificación personal ni datos fiscales.
Asimismo, la administración advierte en su web que los cálculos que se efectúen desde esta aplicación no son vinculantes: no sirven para rendirle cuentas oficialmente al fisco.