[tie_list type=»checklist»]
- Si quieres estar al día síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.
- Incidencias en la Seguridad Social: cobran hasta 220 euros de más a miles de autónomos
- La presidenta de la Asociación Española de Banca confirma que se mantendrán las cartillas para mayores de 65 años
- Las fechas clave para la presentación de la Declaración de la Renta en 2023
[/tie_list]
La ministra de Sanidad ha trasladado a los consejeros de las comunidades autónomas los cambios en la norma sobre el uso de la mascarilla. Lo ha hecho durante la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que se está celebrando este jueves, que se está celebrando este jueves y en la que les está explicando los detalles del real decreto que llevará al Consejo de Ministros el próximo martes.
La modificación de dicha norma, que aprobará el Gobierno el próximo martes 7 de febrero, hará que entre en vigor cuando se publique en el Boletín Oficial del Estado, lo que ocurrirá previsiblemente al día siguiente. Así, a partir del día 8 de febrero dejará de ser obligatoria en determinados lugares, mientras que en otros seguirá siendo obligado su uso.
¿Dónde deja de ser obligatoria la mascarilla?
Fuentes del Consejo Interterritorial afirman que Darias ha aclarado que la mascarilla dejará de ser de uso obligatorio en estos lugares:
- Transporte público.
- Establecimientos sanitarios como ópticas, centros de audiometría u ortopedias.
Si quieres recibir noticias como esta, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.
Lugares donde la mascarilla seguirá siendo obligatoria
Aunque el transporte público deje de ser un lugar en el que usar la mascarilla de manera obligatoria, habrá otros sitios en los que habrá que seguir llevándola, como los siguientes:
- Centros sanitarios: hospitales o centros de salud.
- Centros sociosanitarios: farmacias, ópticas o clínicas dentales.
- Residencias de mayores.
¿Qué pasa con las mascarillas en aviones?
El anuncio del adiós de las mascarillas al transporte público también incluye a las aerolíneas de bandera española, lo que supone cumplir con las reiteradas peticiones del sector, que desde hace meses solicitaba igualar la norma al resto del entorno europeo. El propio director corporativo de Iberia, Juan Cierco, se mostró muy crítico con la permanencia de las mascarillas en los vuelos.