La Agencia Tributaria ha anunciado hasta cuatro novedades para la próxima campaña de la Renta. Los contribuyentes deberían estar al tanto de estos cambios para evitar errores en su declaración.
Obligación de presentar la declaración de la Renta
Los asalariados, autónomos y perceptores de una pensión contributiva tienen la obligación de presentar la declaración, siempre que superen unas rentas anuales determinadas. Los trabajadores por cuenta propia deben hacerlo cuando sus ganancias anuales superen los 1.000 euros.
Cambios fiscales a tener en cuenta en la Renta
Para evitar errores en la próxima declaración, es conveniente asesorarse sobre las posibles modificaciones de la Agencia Tributaria.
Reducción por rendimiento de trabajo
La cuantía de la reducción por obtención de rendimiento de trabajo se mantendrá en los 19.747,5 euros. Podrán beneficiarse de esta ayuda aquellos que no cuenten con rentas distintas a las del trabajo que superen los 6.500 euros, excluidas las exentas.
Te interesa
[tie_list type=»checklist»]
- Que hay que revisar en el borrador de la Declaración de la Renta 2023-2024
- Declaración de la Renta 2023-2024: ¿Cuándo estoy obligado a hacerla?
- Cuándo empieza la declaración de la Renta 2023-2024: calendario y novedades
- Seguros que desgravan en la declaración de la Renta 2024
[/tie_list]
Aumento del límite de rentas para declarar
Los contribuyentes que obtuvieran rentas por encima de los 22.000 euros en 2023 tendrán que presentar obligatoriamente la declaración. Sin embargo, el cambio se produce con aquellos que tuvieron más de un pagador, ya que el tope se eleva de 14.000 a 15.000 euros.
Disminución de la base imponible de los planes de pensiones
El límite de la base imponible de los planes de pensiones también sufre variaciones. Pasa de 1.500 euros a 8.500 en aquellos que cumplan una serie de requisitos. Además, los nuevos planes de pensiones de empleo contarán con deducciones para compañías y trabajadores.
Deducciones por maternidad
Las madres con hijos menores de 3 años pueden beneficiarse de desgravaciones de hasta 1.200 euros al año por descendiente. Este cambio aparece recogido en la Ley de Familias.
¡Síguenos en redes!
[tie_list type=»checklist»]
[/tie_list]