Aldi retira este producto de sus estanterías y pide que nadie lo consuma: tíralo si lo tienes en casa

No son pocas las veces que un producto es retirado de un supermercado por algún error o contaminación. Y esta vez el supermercado Aldi ha anunciado que uno de los productos que ha estado comercializando en sus establecimientos contenía un error que había que subsanar, ya que puede ser peligroso, especialmente si existe algún tipo de intolerancia alimentaria o alergia. Por eso no han dudado en quitar de sus estanterías todo el lote completo de este producto, que son los fideos instantáneos sabor gamba de la marca Asian Green Garden que vemos habitualmente en los supermercados de esta cadena alemana.

De este modo, el error se encuentra en el etiquetado del producto del lote L05591240918 con fecha de consumo preferente 17.12.2025. En esta etiqueta se olvida especificar que los fideos contienen crustáceos, efectivamente esas gambas que dan sabor a este plato. No obstante, al no estar recogido puede ocasionar problemas en aquellas personas que tengan alergia o intolerancia a los crustáceos y por ello puede ser muy peligroso.

No obstante, si no se tiene ningún tipo de intolerancia ni alergia, este producto se puede consumir sin ningún tipo de riesgo para la salud. Es completamente seguro, pero no por ello deben dejarlo en el mercado antes de subsanar este error de etiquetado que sí podría ocasionar problemas para ciertas personas.

Aldi te devolverá el dinero del producto

Además, no tienes por qué perder dinero, ya que la propia cadena de supermercados ha explicado que si tienes este producto en casa del lote que hemos comentado puedes acudir a una tienda con él, a la más cercana, y se te abonará el importe. Al mismo tiempo, si tienes alguna duda también puedes ponerte en contacto con Aldi a través del formulario que tienen en su página web o llamando a atención al cliente de la cadena.

De este modo, Aldi garantiza la seguridad de todos sus clientes así como la conformidad, ya que está dispuesto a devolver el dinero que invirtieron en este producto que, debido a un error de etiquetado que no recogía que los fideos instantáneos sabor gamba de la marca Asian Green Garden contienen crustáceos, algo que puede ocasionar problemas de salud en un sector de la población que no pueda ingerir estos alimentos. No obstante, recordamos que si no se es alérgico o se tiene una intolerancia a los crustáceos, podrás consumir perfectamente este producto sin el más mínimo riesgo.

Otros productos retirados en supermercados

Cada cierto tiempo algunos supermercados tienen que retirar productos que tienen errores como este de los fideos instantáneos o por motivos más graves, como pueden ser productos contaminados. Rara vez la alerta es grave, pero seguro que todos seguimos recordando los productos que se vendieron hace unos años que contenían listeria.

Aquel caso fue muy grave y afectó la zona de Andalucía. Esta contaminación de la carne mechada ocasionó cuatro muertes y seis abortos. También enfermaron 240 personas tras comer carne mechada e incluso el dueño de la empresa sevillana Magrudis junto a su hijo estuvieron en prisión durante 6 meses.

El caso de Magrudis no es habitual, pero a todos nos viene a la cabeza cuando escuchamos que algún supermercado retira un producto de un lote en concreto de sus estanterías. Sin embargo, lo más habitual es que haya fallos en su etiquetado o información que no es real al completo. Los consumidores denuncian y los supermercados tienen que cambiar el error en cuestión antes de seguir vendiendo estos productos.

En el caso de Aldi, salvo que seas alérgico a los crustáceos, estarás seguro incluso consumiendo los fideos instantáneos del lote que está siendo retirado.