Alemania siempre ha sido un país que en España se ha visto como uno de los destinos preferidos para aquellos que buscan un mayor reconocimiento a su trabajo o a la búsqueda de nuevas oportunidades. A lo largo de la historia ha sido así. Aunque ya no existe tanta diferencia como décadas atrás, todavía hay un importante trecho entre las condiciones que se ofrecen allí respecto a las de aquí, sobre todo en determinados sectores.
Un ejemplo de ello es la convocatoria de empleo abierta por EasyWay GmbH para el puesto de repartidor / conductor / courier, en la que se ofrece un contrato indefinido, de jornada completa, con alojamiento y un salario de 3.000 euros brutos al mes, con otras ventajas. Además, no se exigen estudios, sólo un año de experiencia en los mismos.
Esta vacante está dirigida a personas mayores de 18 años que tengan licencia de conducir válida y que sean capaces de levantar paquetes de hasta 15 kilos, así como que dispongan de habilidades para resolver problemas y comunicarse con claridad. Por tanto, si reúnes estos requisitos y busca estabilidad y una oportunidad real en logística, esta opción te puede encajar ya que se trata de un contrato indefinido, un empleo estable, buen salario y un buen horario.
El día a día en este trabajo de Alemania
Para los interesados, antes de dar el siguiente paso, deben saber lo que van a hacer en su día a día. Las funciones que tendrán que desempeñar, las principales, serán las siguientes:
- Cargar el vehículo de paquetes y entregar los mismos de forma segura.
- Conducir de manera responsable y cumplir con la normativa de tráfico en la red de carreteras alemana.
- Usar dispositivos electrónicos para la navegación y el registro de las entregas de paquetería.
- Tratar a los clientes con respeto, profesionalidad y mostrar siempre una actitud positiva.
Parte de estas tareas se llevarán a cabo con los medios facilitados por la empresa, que pondrá a disposición del trabajador un escáner, uniforme, un vehículo moderno con aire acondicionado. El vehículo, además, podrá ser llevado a casa después de la jornada laboral, lo que es un plus a tener en cuenta si en Alemania no cuentas con un coche propio.
Las condiciones salarias, jornada y otros beneficios que se ofrecen
La compañía alemana ofrece una cifra que alcanza los 15,20 euros bruto por hora y un salario que puede llegar a los 3.000 euros brutos al mes. A esto hay que añadir una dieta diaria neta de 8 euros, hasta 240 euros al mes, formación intensiva, posibilidad de bonificaciones y una relación laboral a largo plazo. Si lo que te preocupa es la idea de tener que empezar en un entorno totalmente desconocido, la formación incluye la adaptación al lugar.
Como se puede ver, se trata de un paquete retributivo bastante competitivo que combina un sueldo fijo, dieta, dotación de material y apoyo en la formación. Es una propuesta sólida para los que quieren dar un paso adelante, ofrece estabilidad y trayectoria en el sector del reparto.
Todas aquellas personas que estén interesadas en trabajar en Alemania, ya sea en lo referente a esta vacante o en otras, pueden hacerlo mediante varias plataformas de empleo que hay, en las que se publican muchas ofertas interesantes. Lo que tienes que hacer es clicar por las que te interesen según tu formación o capacidades, seguir los pasos que se describen en la oferta y esperar a que se pongan en contacto contigo para una entrevista o por si eres el elegido.