Siguiendo con la línea de ayudas para autonomos, en este artículo las vamos a ver en la Comunidad Valenciana para este año 2023.
Ayudas para autonomos en la Comunidad Valenciana
A continuación veremos las ayudas que existen para autónomos en la Comunidad Valenciana.
Tarifa plana
Para acceder a esta ayuda, solo necesitas darte de alta como autónomo por primera vez o hacerlo después de haber trabajado durante 2 años para una empresa como empleado.
Pagas 80 euros al mes durante el primer año. En tu segundo año, podrías seguir pagando esos 80 euros al mes si tus ingresos netos no superan el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
Capitalización del desempleo
La capitalización del desempleo es una forma de incentivar a las personas desempleadas a iniciar sus propios negocios, proporcionándoles un único pago con el dinero restante de su prestación por desempleo. Es como recibir por adelantado el dinero del paro que aún te corresponde.
Retención del 7% en facturas
Durante el año en el que te das de alta y los dos años siguientes, puedes aplicar una retención del 7% en tus facturas en lugar del 15% habitual, lo que significa que podrás retener menos.
El Kit Digital
El Kit Digital, también conocido como Bono Digital, es un programa de subvenciones financiado por los fondos europeos Next Generation, diseñado para ayudar a empresas y autónomos a digitalizar sus negocios.
Este programa ofrece soluciones específicas, como la creación de un sitio web, la gestión de redes sociales y la ciberseguridad, entre otros.
Para solicitar estas ayudas, es necesario registrarse y hacer la solicitud a través del portal Kit Digital acelera PYME.
ICO
Los ICO (Instituto de Crédito Oficial) son un programa de financiación disponible para autónomos, emprendedores, particulares y comunidades de propietarios. Puedes solicitarlo directamente en bancos y entidades de crédito asociadas, con un importe máximo de 12,5 millones de euros.
Este programa financia proyectos de inversión, necesidades de liquidez, digitalización y rehabilitación de viviendas y edificios.
Te interesa
[tie_list type=»checklist»]
- Ayudas para autónomos en Cataluña en 2023
- Hacienda: los pequeños autónomos ya pueden decir adiós al IVA
- Si quieres estar al día síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.
[/tie_list]
Subvenciones destinadas al programa de apoyo al mantenimiento del trabajo autónomo de mujeres
Con esta ayuda se pretende fomentar el emprendimiento a través del programa de apoyo al mantenimiento del trabajo autónomo de mujeres, por el que se otorga una subvención por la contratación de personas desempleadas que efectúen mujeres autónomas embarazadas o en proceso de adopción, a fin de que puedan transferirles el conocimiento necesario que posibilite el mantenimiento de la actividad durante la baja maternal. Esta ayuda tiene un tope de 4.000 euros.
Ayudas a la promoción exterior
La Consejería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Comunidad Valenciana concede ayudas a pequeñas y medianas empresas para que puedan promocionar sus productos y servicios en otros países. Estas ayudas pueden alcanzar hasta el 50% del coste (IVA excluido) de las acciones apoyables previstas, correspondiente a los gastos que se especifican como subvencionables:
- Participación en ferias internacionales
- Gastos de alojamiento y desplazamiento a los mercados internacionales incluidos en el plan de promoción
- Publicidad en medios extranjeros
- Publicidad o inscripción en portales o directorios on-line y mercados electrónicos internacionales
- Comunicación on-line y off-line relacionada con el desarrollo de campañas de comunicación internacionales.
- Gastos de personal técnico en comercio exterior
- Otros gastos relacionados con el proceso de registro de marca, creación de la página web y elaboración de material promocional.
Ayudas DIGITALIZA-CV para pymes
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) convoca cada año el programa DIGITALIZA-CV, mediante el cual ofrece subvenciones para proyectos de digitalización de pequeñas y medianas empresas cuya sede social está ubicada en la Comunidad Valenciana. Por tanto, si quieres apostar por la transformación digital de tu negocio y éste cumple con los requisitos, sin duda esta es una buena oportunidad para hacer este sueño realidad.
El presupuesto subvencionable del proyecto, calculado como suma de los importes susceptibles de subvención, deberá ser igual o superior a los 12.000 euros. La cuantía de subvención no podrá superar el importe de 100.000 euros y el total variará en función del tamaño de la empresa:
- Pequeña empresa: hasta el 40%.
- Mediana empresa: hasta el 30%.