En caso de que seas uno de los forofos de los refrescos de naranja y, hasta ahora, solo habías probado la Fanta o el Kas, debes saber que Mercadona ha sacado un zumo de naranja recién exprimido que no solo mantiene la calidad de siempre, sino que ahora llega a casa con un precio mucho más accesible que algunas otras marcas que podemos encontrar en el mercado, además de que combina el sabor, que es una bebida muy fresquita y que tiene un precio prácticamente de risa.
Desde el primer sorbo, la bebida de Mercadona se distingue por un sabor intenso, natural y auténtico, que recuerda a las naranjas recién recogidas del árbol, lo cual no es una cuestión de marketing, ya que la compañía ha logrado que un producto de calidad profesional sea asequible para todos, logrando que muchos consumidores reconsideren sus compras habituales y lo incorporen como primera opción frente a los refrescos comerciales tradicionales.
Por qué el zumo de Mercadona destaca sobre otras marcas
Tal y como te hemos adelantado al principio de este artículo, la clave del éxito del zumo de naranja de Mercadona se encuentra en que la empresa ha decidido ajustar los precios de manera estratégica, por lo que vas a ver que la botella de 1 litro baja de 4,85 euros a 3,95 euros, la de 500 ml de 3,15 euros a 2,75 euros, y la de 250 ml de 1,95 euros a 1,85 euros. Esto hace que muchas más familias puedan incorporar a sus desayunos o comidas todas las propiedades saludables que tiene esta bebida a un precio que nunca antes se había visto en los supermercados.
Pero es que, como has podido ver en el anterior párrafo, Mercadona nos ofrece esta oportunidad en tres tamaños distintos, lo cual hace que este supermercado haya pensado en todo y en las necesidades de los diferentes hogares. Por ejemplo, la botella grande puede ser para quienes lo consumen con frecuencia o tienen una familia de varios miembros, mientras que la mediana puede ser para aquellos que no sean tantos o que no lo consumen con frecuencia. La pequeña puede ser utilizada por aquellos que quieren llevársela a su lugar de trabajo o a una excursión.
Otro punto diferenciador es la atención al origen y al proceso de elaboración, ya que el zumo de naranja de Mercadona mantiene la riqueza de la vitamina C y el sabor característico de la fruta fresca, evitando conservantes artificiales y potenciando un perfil natural que se percibe desde el primer vaso, todo ello a un coste muy bajo.
La estrategia del Mercadona va más allá del precio
Una de las cosas que Mercadona mejor sabe hacer es la de ofrecer productos buenos, de calidad y a un precio más que imbatible para el resto de marcas de la competencia, algo que se ha repetido justamente con la bajada en la cantidad de dinero que debes pagar por este zumo recién exprimido. Y es que esta cadena de supermercados ha sabido leer y entender muy bien las tendencias de los consumidores, que son básicamente la búsqueda de nutritivas, con ingredientes naturales y disponibles todo el año.
Gracias a esta estrategia, Mercadona ha podido fidelizar tan bien a sus clientes y atraer la atención de los potenciales, los cuales valoran los productos de calidad, pero que también estén a un precio bastante accesible. Otra cosa en la que ha pensado la cadena de supermercados a la hora de llevar a cabo la bajada de precios ha sido en la propia estacionalidad de la cosecha y las mejoras en la cadena de suministro, factores que han contribuido a que los zumos recién exprimidos que ofrece en sus tiendas cuesten mucho menos.