Si eres investigador puedes vivir sin pagar alquiler con esta beca: todos los requisitos y detalles

Spotahome, la plataforma online de alquileres de media y larga duración, arranca la segunda edición de su programa ‘Beca Spotahome de movilidad para estancias postdoctorales en Europa’ para incentivar la investigación en proyectos transformadores de gran alcance social. Con esta prestación se incentiva a todos aquellos estudiantes que hayan completados sus tesis doctorales a continuar sus investigaciones en otros países de estancia distinto al suyo de origen.

Después del éxito y la buena acogida que tuvo la edición que se llevó a cabo por primera vez anteriormente, esta beca persigue el objetivo de promover la investigación sin restricciones geográficas. Spotahome abre candidaturas para esta segunda edición que va en la búsqueda de facilitar el acceso de un recurso esencial como es la vivienda.

Esta iniciativa está dirigida a estudiantes, investigadores y profesionales que necesiten apoyo para desarrollar sus proyectos en distintas partes del mundo. La beca cubrirá parcial o totalmente los gastos de alojamiento, permitiendo a los beneficiarios enfocarse en sus estudios o investigaciones. Si quiere saber toda la información y requisitos, no dude en continuar leyendo para conocer todos los detalles.

Beca dirigida a investigadores e investigadoras postdoctorales: toda la información

Esta segunda convocatoria de la beca vuelve a estar dirigida a investigadores e investigadoras que hayan completado sus estudios de Doctorado con el propósito de continuar y profundizar en sus investigaciones. Sin embargo, la novedad de esta beca es que los estudiantes puedan tener en mente destinos tanto en su propio país, como destinos a un nivel más internacional. El hecho de tener varias opciones ente la que el becado puede optar, contribuye de manera directa al desarrollo, y ,además, promueve generar conocimiento de alto impacto en proyecto de gran relevancia a nivel investigador.

Por parte de Spotahome, están realmente motivados por arrancar con esta segunda y nueva edición de su propia beca de movilidad para las estancia postdoctorales en todo Europa. De esta misma manera, son conscientes de la complejidad que atañe encontrar alojamiento, cuando no debería ser realmente una problemática para aquellos investigadores que desean de manera exhaustiva dedicarse a proyectos que realmente sea un distintivo dentro de la comunidad científica. Por consiguiente, desde la Spotahome, están verdaderamente comprometido con suprimir todas esas barreras que impide esta complicada tarea relacionada con la vivienda y, asimismo, hace mucho más fácil la vida a aquellos doctores, para que puedan sin ningún problema poder enfocarse en lo que importa: su investigación.

Motivas y apoyar al estudiantado investigador

Eduardo Garbayo, director de operaciones de Spotahome, nos comenta que tras el éxito de la primera edición, vuelven con más fuerza para apoyar proyectos innovadores con valor relevante que beneficien a la sociedad. También desean darles a los investigadores esta oportunidad y contribuir al avance del conocimiento.

Finalmente, esperan con muchas ganas recibir muchas solicitudes y seguir impulsando la investigación postdoctoral de alto nivel, sin restricciones geográficas. Además, destacan la importancia de eliminar barreras económicas para que los investigadores puedan centrarse en generar un impacto positivo en sus áreas de estudio. Con esta beca, Spotahome reafirma su compromiso con el talento global y la creación de un futuro más accesible para todos.

Beatriz Martínez, investigadora postdoctoral y ganadora de la I edición de la Beca Spotahome, está investigando actualmente en un campo revolucionario, la regeneración neuronal para tratar lesiones medulares. Con la ayuda que ha supuesto de esta beca, ha podido cubrir su alojamiento en Braga (Portugal). Beatriz ha dado un paso muy relevante para su carrera investigadora ya que ha formado parte de un equipo internacional que busca devolver la movilidad a miles de personas afectadas por lesiones de médula espinal.

Así pues, si eres estudiante postdoctoral, no dudes en saber más sobre esta beca para poder continuar dentro del ámbito de la investigación.