Bicicleta eléctrica plegable FLIT M2 ligera y económica

Una nueva bicicleta eléctrica llegó al mercado con cualidades bastante interesantes. Nos referimos a la Flit M2, desarrollada por esta empresa británica, que se distribuirá en España y en otras partes de Europa. Esta posee varias cualidades que la hacen bastante atractiva, entre estas su ligereza, precio económico por su oferta de lanzamiento y su autonomía.

Cabe destacar que la bicicleta eléctrica Flit M2, es un modelo plegable, características que facilita su almacenamiento y resguardo. Además posee componentes bastantes ligeros, que la hace pesar unos 14 Kg, siendo uno de los vehículos más fáciles de maniobrar y más ágil. 

Cualidades técnicas que posee la Flit M2

En cuanto al marco o chasis de la bicicleta está desarrollado con aluminio anodizado 6061. Este material le permite tener un peso ligero, con una resistencia bastante grande, consiguiendo un equilibrio óptimo entre estos 2 factores. 

En cuanto al sistema de movimiento de la Flit M2, tenemos que posee un motor de buje trasero de 250 W. Esto combinado con un  sensor de par de pedalier de doble lado, que permite obtener el mayor rendimiento al ciclista. Este sistema puede permitir una velocidad máxima, usando el motor de 25 km/h. Sin embargo, si se combina con su sistema de asistencia técnica puede llegar a recorrer hasta 50 km en una sola carga de la batería.

Esta cualidad combinada con su motor, lo hace el vehículo ideal para transitar por la ciudad. Ya que con su ligereza y maniobrabilidad, puede permitirte circular por cualquier lugar. También por su velocidad, puedes llegar rápido y guardarlo en un pequeño espacio, mientras recargas su autonomía.

Otros detalles técnicos que es recomendable que conozcas, son los frenos que posee la bicicleta eléctrica Flit M2. Esta posee disco hidráulicos de la marca Tektro HD-R280, que le permite una frenada a distintos niveles, de acuerdo a la situación que presente. Estos en cada uno de los neumáticos, que tiene un tamaño de 16 pulgadas cada uno. 

Igualmente, posee un sistema de luces led tanto traseras como delanteras, desarrolladas con la tecnología LED COB. Cada faro contiene más de 90 lúmenes, lo que garantiza una visibilidad bastante buena y que te vean los coches eléctricos u otros vehículos que transiten en la ciudad.

Si te preguntas sobre las dimensiones que tiene la Flit M2, pues tienes dos medias, cuando está extendida y cuando se dobla. Las medidas que posee en su modalidad normal son 400 mm (largo) x 1130 mm (alto, manillar) x 490 mm (ancho, manillar). En cambio cuando está plegada puede medir 797 mm (largo) x 600 mm (alto) x 305 mm (ancho).

Precio de la Flit M2

Al momento de la escritura de este artículo tenemos que la Flit M2 está en oferta en el sitio web del fabricante. La oferta le ayuda a ahorrar 1000 euros, dejando su precio final en 1691 euros o 1499 libras esterlinas. 

Es un precio accesible para una bicicleta que es fácil de manejar y transportar, que puedes acomodar en espacios reducidos y colocarla a cargar, mientras realizas tus actividades diarias. Sobre todas las cosas, te permitirá desplazarte libremente por toda la ciudad, esquivando el tráfico, permitiéndote llegar a tu destino en menos tiempos.

Como ves la Flit M2 no es un vehículo para viajes o para realizar actividades deportivas intensas, como subir montañas o recorrer terrenos complicados. Para eso te recomendamos bicicletas eléctricas de mayor poder y mayor autonomía que te permitan subir las cúspides y obtener mayor velocidad al transitar. 

Para finalizar te sugerimos que tomes en consideración, que esta bicicleta viene acoplada para las leyes de tránsito españolas. Así que no es recomendable que se programe su motor, desbloqueando su potencia. 

Actividades a realizar con la Bicicleta FLIT M2

Existen varias actividades que puedes realizar con la bicicleta FLIT M2, siendo la principal movilizarte por la ciudad. 

La Bicicleta  FLIT M2 en la ciudad

Gracias a su ligereza, estabilidad y maniobrabilidad, es ideal para trasladarte por las zonas urbanas, en especial en horas de alto tráfico. Esto es complementado con sus propiedades plegables que permite guardarla en espacios reducidos, ya sea en tu oficina o en un local o aula e incluso dejarla cargando mientras llega la hora de tu regreso.

FLIT M2 para entrenamientos

Por su potencia, puede usarse para bajar y subir pendientes, esto puede hacerse como actividades de recreación, también para ejercicios físicos que desees realizar. Para ello puedes ajustar la modalidad a la potencia de acuerdo tanto a tu capacidad, como a los resultados que desees desarrollar. 

En este último caso es recomendable que consideres dos factores. El primero es la cantidad de ejercicio que harás y el tiempo de descanso de cada ejercicio. Lo recomendable es usar la modalidad Normal primero, para estudiar el esfuerzo que haces y determinar si bajas a ECO, o por el contrario, subes a la modalidad más alta, para usar más fuerza del motor.

Destacamos un hecho, que si usas toda la fuerza del motor, no implica que no hagas el ejercicio. Esto puede ocurrir si la pendiente es muy empinada y requiere un gran esfuerzo, que tu cuerpo no puede realizar por el momento. Por eso puedes empezar a usar la máxima capacidad del motor e irla disminuyendo, conforme aumente tu propia capacidad.

FLIT M2 para paseos a campos abiertos

Puedes usar este vehículo eléctrico para conducir en campos abiertos y naturales. Los cauchos tienen suficiente agarre para casi todo tipo de superficies y a pesar de sus limitaciones, el motor eléctrico, puedes apoyarte en terrenos que pudieran requerir una mayor fuerza.

Para su transporte, puedes aprovechar que puede plegarse y guardarla en la maleta del coche eléctrico que poseas. Debido a su tamaño tan pequeño en esa modalidad, puede caber en cualquier coche a pesar de que tenga una maleta muy compacta, como es el caso del Volkswagen Id1.

Puede usarse también para paseos en la playa y debido a su chasis de acero inoxidable, es poco probable que la salinidad del mar logre corroerlo de alguna manera. Así mismo, puedes estar seguro que el blindaje de seguridad de la batería la protegerá de cualquier salpicadura de agua. Sin embargo, evita meter la bicicleta  FLIT M2 en el mar.

Cómo obtener una Bicicleta  FLIT M2

Puedes comprarla al precio mencionado en la página web del fabricante, pudiendo pagarla con tarjeta de crédito o por medio de plataformas como Paypal. Sin embargo, no es la única forma, puedes acceder a empresas de distribución de este tipo de vehículo, aunque estará a un coste superior.

Otra forma de obtenerla, aunque de forma provisional, es por medio de un servicio de renting. Debido a su ligereza y su facilidad de almacenaje, es una de las favoritas de las empresas que proporcionan este servicio. Así que puedes pagar una suscripción mensual, cuyo coste dependerá de la empresa y podrás disfrutar de este vehículo para tus traslados habituales.

Un punto a destacar es que la usabilidad de esta bicicleta por renting es limitada. Debido a que puedes acceder con esta a limitadas zonas, si incumples con esto puedes recibir sanciones por parte de la empresa, tanto monetarias e incluso puede poner fin al servicio de suscripción definitivamente. 

Sea como sea la Bicicleta  FLIT M2 es uno de los mejores vehículos para transitar en la ciudad. Posee herramientas electrónicas que te ayudarán a gestionar los recursos e incluso a medir tus propios esfuerzos.