Así es la cafetera viral de Lidl: compatible con otras marcas y a un precio que bate a la Nespresso

Las cafeteras son un accesorio prácticamente imprescindible en las cocinas de casi todo el mundo, ya que la afición que hay por el café ha traspasado fronteras y se ha convertido en un placer para muchos. Pero no todos los aparatos son iguales ni preparan esta bebida con la misma calidad, encontrándonos con la típica cafetera italiana hasta máquinas que casi parecen de bar (pero que cuestan un ojo de la cara). En este contexto, Lidl ha decidido cambiarlo todo para siempre con una opción que ronda los 50 euros y que, lo mejor de todo, es que es compatible con cápsulas de otras marcas, incluida la famosa Nespresso.

Esta cafetera, de la marca Silvercrest, ha arrasado desde su lanzamiento por combinar diseño, funcionalidad y versatilidad. Pero lo más atractivo es que, a diferencia de lo que ocurre con otras marcas que limitan el uso de cápsulas a las propias y poco más, esta permite elegir entre varias opciones del mercado, lo que supone un ahorro importante a medio plazo para los amantes de esta bebida. En otras palabras, Lidl ha encontrado una fórmula ganadora con esta cafetera, ya que cuenta con las tres Bs, porque es buena, bonita y barata.

La cafetera que está revolucionando las cocinas españolas

El éxito de esta cafetera no es casualidad, ya que el Lidl lleva años lanzando pequeños electrodomésticos que suelen tener una buena acogida gracias a su calidad y a su precio tan competitivo, pero con este aparato ha conseguido ofrecer una cafetera que no solo prepara un café decente (que ya sería suficiente por el precio), sino que además compite de tú a tú con modelos mucho más caros de marcas reconocidas.

Lo que ha conquistado al público es su compatibilidad con cápsulas Nespresso y de otras marcas blancas, algo que permite al consumidor ahorrar sin renunciar al sabor ni a la experiencia, ya que no tener que comprar cápsulas exclusivas (y, a menudo, más caras) supone una diferencia notable en el gasto mensual si eres de los que se toma dos o tres cafés al día. A eso se suma su diseño compacto, que encaja en cualquier cocina y, además, es que es tremendamente fácil de usar: pulsamos un solo botón y nuestro café empieza a prepararse al momento.

¿Por qué esta cafetera arrasa frente a otras del mercado?

La respuesta es bien sencilla, ya que lo único que ha hecho Lidl es escuchar a los consumidores, los cuales están hasta arriba en un momento en el que todo lo que podemos encontrar en un supermercado solo hace que subir y subir, incluidas las cápsulas de café. Y es que, como ya hemos dicho antes, no nos vamos a gastar un dineral ni en la máquina ni en el producto que necesitamos para usarla, ya que podremos irnos a las opciones más baratas si queremos ahorrar un poco en esta parte de la cesta de la compra.

Aparte, esta cafetera cuenta con varios detalles que son realmente prácticos, como con presión suficiente (entre 15 y 19 bares) como para conseguir un espresso cremoso, apagado automático, bandeja extraíble y un depósito de agua que nos va a permitir servirnos varios cafés sin tener que estar metiendo agua todo el rato.

Todo esto, así como el hecho de que los electrodomésticos que vende el Lidl han cobrado mayor protagonismo y confianza con el paso del tiempo gracias a sus precios asequibles y su calidad, ha hecho que esta cafetera se esté agotando en todas las tiendas tan rápido que puede que, si no te das prisa, te quedes sin la tuya. Aunque a día de hoy, aún la podemos encontrar en su página web.