Es un truco que muchos desconoce, pero Amazon ofrece la posibilidad de comprar saldos y devoluciones, lo que conlleva poder hacerte con verdaderos chollos cuando los descuentos se han acabado. Para ello será necesario acceder a Amazon Warehouse, lugar en el que se puede encontrar a la venta tanto productos devueltos como reacondicionados, o aquellos que simplemente tienen su caja dañada.
La compra de las devoluciones de Amazon es una práctica que se ha convertido en habitual para poder adquirir artículos en buen estado a precios mucho más reducidos. El objetivo es variado, uno buscan ahorrar dinero y mientras que otros han hecho un negocio que les reporta beneficios económicos revendiéndolos posteriormente en otras plataformas, como por ejemplo Wallapop o similares.
¿A qué nos referimos con devoluciones?
Cuando se habla de productos que han sido devueltos a Amazon nos referimos a todos aquellos artículos que los clientes, por el motivo que sea (daños en el embalaje, defecto o cambio de opinión) han decidido devolverlos. Según el estado en el que se encuentren, Amazon los clasifica en Como nuevo, usado o para reparación, marcado además su precio final.
Esto hace que se genere un mercado secundario para estos productos, lo que resulta atractivo para revendedores en otras plataformas e incluso en mercados locales. Por tanto, nos encontramos con una opción interesante tanto para la venta como para poder disfrutar de importantes descuentos en artículos con los que logramos satisfacer nuestras necesidades.
¿Cómo se compran las devoluciones de Amazon?
Para comprar devoluciones de la plataforma es necesario acceder a su división oficial llamada Amazon Warehouse, en la que se podrán encontrar a la venta tanto productos devueltos como reacondicionados o que simplemente tienen su caja dañada. En la misma hay una amplia variedad de artículos, desde ropa, electrodomésticos, dispositivos electrónicos y muchos más, todo ello a un precio mucho más bajo que esos mismos productos nuevos, por lo que pueden convertirse en una gran oportunidad para ahorrar o hacer negocio.
Cada producto que aparece en esta categoría incluye detalles sobre su condición, precio original y descuento, por lo que conviene leer de forma cuidadosa toda esta información para evitar sorpresas desagradables. Por lo general, estos artículos tienen un descuento de entre un 10% y un 50% menos que los nuevos, según su estado.
Los riesgos de comprar en Amazon Warehouse
Estamos ante una excelente forma de ahorrar dinero en productos de calidad, pero también hay que tener en cuenta los posibles riesgos que pueden aparecer. Por ello, es necesario tener en cuenta algunos aspectos:
- No sobreestimar el valor del producto. No se debe dar por hecho que todos los artículos de un lote se van a poder revender.
- No se deben ignorar los gastos de envío, sobre todo a nivel internacional.
- Precaución al comprar productos de electrónica ya que pueden tener cuentas vinculadas, bloqueos de software u otros defectos.
- Hay que revisar el inventario con regularidad ya que cambia a diario y puede haber ofertas de hasta el 70% en productos considerados como nuevo.
La garantía, presente
Al ser parte del gigante del comercio electrónico, la compra realizada en Amazon Warehouse está respaldada por las políticas de la compañía y, por supuesto, por la normativa de la Unión Europea, adaptada siempre a la legislación de nuestro país. En los productos de esta división hay una cobertura de garantía legal mínima de 12 meses desde la fecha de entrega. Es la obligada por ley en España, protegiendo de esta manera contra defectos de conformidad.