¿Cuánto es el coste de una bicicleta eléctrica en España?

Si quieres saber cuánto es el coste de una bicicleta eléctrica en España, la verdad depende del modelo que quieras elegir, ya que los precios pueden variar según el modelo, la potencia y los accesorios que esta posea. El precio de estas pueden rondar entre 500 euros y 3500 euros, ahora veamos algunos modelos y el coste de cada uno con sus especificaciones.

Coste de una bicicleta eléctrica: SmartGyro Ebike Crosscity

Uno de los modelos más económicos que podrás encontrar en España, costando alrededor de 600 a 700 euros por unidad. Este modelo tiene la principal característica de que es un vehículo para transporte urbano y no se puede viajar a otras ciudades con este vehículo. La razón es que tiene poca autonomía que puede ser de 30 a 50 km de recorrido.

Su batería es de buena calidad, de carga lenta, tardando unas 3 horas en llegar al 100% de la capacidad de esta. En cuanto a su motor es de  36V con 250W de potencia, permitiendo 6 velocidades de conducción distinta.

En cuanto a su altura y neumáticos, pues son de un rin de 20 pulgadas, que brinda estabilidad en la conducción y bastante comodidad a su usuario.

You-Ride Amsterdam

Una bicicleta eléctrica más barata, ya que su precio más económico es de 599 euros en España. Con buenas características a pesar del precio tan económico. La primera es que es un vehículo plegable, que lo hace fácil de almacenar y de manipular antes de llegar a las calles. Al igual que el modelo anterior se usa para transporte urbano ya que tiene una autonomía que va de 30 a 45 km.

Este posee una batería que también es extraíble, un motor de 35 V con 250 W de potencia, con 5 modalidades de conducción. También posee una pantalla LCD táctil que te permite detallar los datos del recorrido, así como del propio vehículo, como la cantidad de carga de la batería y la modalidad de conducción a elegir. 

Un aditamento de seguridad adicional que posee es el sistema de frenado que se caracteriza por implementar discos para este proceso.

F.lli Schiano E-Moon

Una bicicleta usada para traslados urbanos, aunque también puede usarse para tramos un poco empinados, por la fuerza que ejerce su motor. Esta posee una autonomía mucho más amplia que los modelos anteriores, ya que permite recorrer hasta 100 Km por carga de su batería. Este componente tiene 36V, 13Ah y 468Wh de potencia.

En cuanto al motor, este está ubicado en la zona delantera de la bicicleta eléctrica. Tiene 250 W de potencia, que puede ofrecer una velocidad hasta de 25 km/h. Este motor es de larga duración, que en conjunto con su caja de cambio, puede ofrecer hasta 7 modalidades de velocidad distintas.

En cuanto a su altura, es una bicicleta de 38 pulgadas, característica que la hace ideal para adultos y es unisex. También cuenta con su pantalla táctil para configurar la modalidad de conducción y ver las estadísticas del recorrido. Esta bicicleta suele costar unos 829 euros.

Xiaomi Qicycle Electric Folding Bike

Una bicicleta eléctrica desarrollada por el gigante chino de los dispositivos inteligentes. Esta posee una batería de gran autonomía de 45 km por carga. Su batería también es extraíble, siendo una de las fuentes de poder con mayor vida útil. También tiene un tiempo de recarga lenta que es de aproximadamente de 3 horas. 

Posee un motor de 250 W, que le permite llegar hasta los 25 km/h, además de un sistema de cambio de 3 velocidades. Posee su propio Ridecontrol, para que configures la modalidad de conducción de la bicicleta. También es un modelo plegable, que la hace atractiva, para su resguardo y almacenaje. 

El precio de este vehículo suele estar en 999 euros por unidad.

Cyrusher Kommoda

Una bicicleta eléctrica bastante potente, considerando que tiene dos versiones la primera con un motor de 250W y de 14 Ah, que permite llegar a los 25 km/h, que es ideal para terrenos urbanos. La segunda edición es de 750 W y puedes llegar a los 45 km/h, que es usada para deportes al aire libre o extremos.

Otras cualidades que posee la Cyrusher Kommoda son sus 7 velocidades y 5 modos de conducción. Esto te permite adaptarte al terreno donde estás conduciendo, aumentando o disminuyendo la potencia usada por el motor. Así mismo, puedes graduar de acuerdo al esfuerzo que quieras realizar, ya sea que desees entrenar o busques el menor uso de tu fuerza.

Otras características son su suspensión que es del estilo de una moto eléctrica, la cual permite cargar hasta 150 kg. Además posee una pantalla LED que te permitirá ver y gestionar los datos de la bicicleta eléctrica, como el nivel de carga de la batería, velocidad u otros datos de interés.

Por último tenemos que su autonomía de recorrido es de máximo 50 millas por cada ciclo de carga.

Puedes obtener la Cyrusher Kommoda, ya sea de 250W o la edición de 750W en 1.999 euros por unidad.

PLANET² 6.8 ABS

La PLANET² 6.8 ABS posee un  motor eléctrico Bosch Performance CX (Gen. 4) que posee 250W de potencia y 85 nm. Con esta cualidad puedes conducir hasta 25 km/h, permitiendo transitar en cualquier ciudad española. Para alimentarlo posee una batería Powertube de Bosch, con una capacidad de 625 kWh que está ubicada dentro del tubo inferior del vehículo.

La capacidad de carga de la PLANET² 6.8 ABS es de 150 kg, también posee un asistente de frenado ABS (Gen. 2) de Bosch. Este permite asegurar que la frenada sea segura para el usuario, e incluso moderarla de acuerdo a la velocidad y a la presión que haga el conductor.

Esta posee varios accesorios como una pantalla plana LED, que permite ver los datos de la bicicleta eléctrica. Esto incluye la velocidad, la autonomía de la batería y el modo de conducción que estás utilizando. Además posee un sistema de iluminación LED en la parte frontal y posterior del vehículo.

Esta bicicleta está desarrollada para conducción en las carreteras de la ciudad y no es recomendable su uso para actividades al aire libre. Sin embargo, por su excelente rendimiento y componentes de calidad, puedes adquirirla por 4.999 euros.

Vale la pena comprar una bicicleta eléctrica con estos costes

Con estos precios, puede venir la inquietud sobre si es recomendable y beneficioso el comprar una bicicleta eléctrica y más con estos costes. La verdad es que si vale la pena el adquirir estos tipos de vehículos, sobre todo por la comodidad que proveen para conducir en la ciudad, sobre todo en las rutinas diarias.

Es ideal para trasladarte hacia tu lugar de trabajo, universidad o los lugares que frecuentas. Por su posibilidad de desconectar y extraer la batería, puede cargarse esta fuente de poder de manera aislada al vehículo.

También puede usarse como una manera divertida para hacer deporte, tanto en campo travierso, parques o montañas. Puedes usarla siempre y cuando necesites trasladarte de forma individual hacia el lugar que desees sin pelear con el tráfico habitual de las urbanizaciones.

Es recomendable que estudies cual necesitas, teniendo en cuenta los factores de potencia, autonomía de recorrido e incluso el diseño y tamaño. También te sugerimos que revises los nuevos modelos plegables, que son un poco más costosos, pero al mismo tiempo son más versátiles en el almacenamiento, traslado en coches e incluso para recargar su batería.