Adiós a EVO: esto es lo que debes hacer con tu tarjeta para completar tu migración a Bankinter

El 14 de julio era una fecha que todos aquellos clientes de EVO Banco tenían marcada en su calendario. A partir de la misma, la operativa de dicha entidad bancaria migraba en su totalidad a Bankinter, una operación que fue confirmada a primeros de abril. Todos aquellos que cuenten con la tarjeta de EVO Banco no deben preocuparse por el funcionamiento de su tarjeta, que se podrán seguir utilizando como se hacía antes del movimiento. La sustitución se gestionará de forma progresiva, antes de la fecha de caducidad de la misma.

Fue el 1 de abril cuando Bankinter conformó la operación mediante un comunicado en el que se detallaba la presentación de la escritura de fusión por absorción de EVO Banco en el Registro Mercantil de Madrid. Este era el paso previo, y necesario, para que se pudiese llevar a cabo la migración de la cartera de clientes e EVO Banco a Bankinter y que la primera desapareciese como entidad de crédito.

Posteriormente, se fijó la fecha para la migración para el 14 de julio y es a partir de la misma cuando los clientes de EVO Banco pueden operar con total normalidad a través de las diferentes entidades de Bankinter, que es su nuevo banco.

¿Qué pasa con las tarjetas de crédito de EVO Banco?

Surgieron muchas dudas sobre si se podría seguir utilizando las tarjetas de EVO Banco tras este cambio que afectaba a más de 440.000 clientes. Bankinter, el nuevo banco de todos ellos, se refirió a este tema en su portal oficial, donde responde a las dudas de todos aquellos titulares de una tarjeta de EVO Banco, entidad que ya ha dejado de operar.

De acuerdo a la información oficial de Bankinter, aquellos que tenga tarjetas de EVO Banco “podrán seguir utilizando las tarjetas como lo hacían de forma habitual”. De acuerdo a la información que traslada la entidad, y en línea con los protocolos estándar que se realiza en este tipo de fusiones bancarias, las tarjetas no requieren de ninguna acción por parte del cliente hasta que no se acerque su fecha de caducidad. Es decir, no es necesario que se solicite un duplicado o que se lleve cabo ningún otro trámite especial a través de la aplicación de Bankinter.

Así se hará el cambio de tarjeta

La sustitución de la tarjeta se gestionará de forma proactiva antes de su fecha de caducidad. Desde Bankinter se contactará de forma directa con cada cliente para coordinar el envío de la nueva tarjeta, sin que el usuario deba solicitarla previamente. Es decir, en el momento en el que se acerque la fecha en la que la tarjeta está cerca de caducar, Bankinter se pondrá en contacto con el cliente para advertirle del envío de una nueva tarjeta para que se pueda continuar utilizando con normalidad.

Uno de los objetivos de Bankinter durante todas las etapas de la migración fue la de asegurar que la operativa de sus clientes no iba a verse alterada. Para garantizar una transición sin fricciones, la entidad mantiene sin cambios tanto la numeración de 16 dígitos de la tarjeta como el código PIN que está asociado a la misma. De este modo, la persona podrá seguir operando en comercios físicos y online sin necesidad de memorizar o cambiar sus credenciales.

Por último, desde Bankinter informa que en el caso de que se tenga algún cargo asociado a nuestra tarjeta, por ejemplo con alguna plataforma de streaming, “el cobro de las suscripciones se seguirán haciendo con normalidad a la tarjeta”.