Llega uno de ls momentos del año más esperado por todos los cinéfilos, y es que la Fiesta del Cine se celebrará en España del lunes 3 al jueves 6 de noviembre y, durante esos cuatro días, las entradas costarán únicamente 3,50 euros. Una gran noticia para quienes disfrutan de la magia de la gran pantalla, a lo que hay que sumarle que ya que no será necesario ningún tipo de acreditación previa, por lo que bastará con comprar la entrada en taquilla, en las páginas web de los cines participantes o en sus quioscos automáticos.
La venta anticipada de las entradas ha dado comienzo hoy mismo, 29 de octubre, así que debes darte prisa y hacerte con tus entradas para no perderte ninguno de los estrenos de este otoño a un precio que pocas veces podemos ver en las salas de cine. A la gran noticia de que ya no se necesitan pases o acreditaciones previas, debemos añadirle que no hay límite de compra para a la hora de adquirir tus entradas, por lo que vas a poder ver todas las películas que quieras cuantas veces quieras durante los cuatro días que dura la Fiesta del Cine de este 2025.
La Fiesta del Cine vuelve, pero con mucha más fuerza
La Fiesta del Cine nació hace ya más de una década con un objetivo claro, y es lógicamente el de recuperar el hábito de ir al cine y recordar al público que la experiencia de la gran pantalla no se compara con verla en casa, sobre todo cuando hablamos de ciertas películas que cuentan con efectos visuales y sonoros que no se pueden disfrutar igual en una televisión en tu salón. En esta edición, la número 25, la iniciativa vuelve con fuerza renovada y contará con unos embajadores a la altura de Carolina Yuste y Eduard Fernández, ambos ganadores del Premio Goya y referentes del cine español.
Este evento lo organiza FEDICINE, la Federación de Cines de España (FECE) y el ICAA, contando además con el respaldo de la Academia de Cine; compartiendo una misión sencilla pero muy ambiciosa, y es la de conseguir que millones de espectadores recuerden lo que es buscar tu butaca cargado con una montaña ingente de palomitas, apagar el móvil y sumergirnos completamente en la película gracias a los sistema de sonido y a la gran pantalla con la que cuentan estos espacios.
Y es que en años anteriores, la Fiesta del Cine ha conseguido reunir la cifra de más de 1,3 millones de espectadores tan solo en esos cuatro días, lo que demuestra que en verdad todos queremos volver al cine, pero a un precio más económico que el que normalmente manejan las salas de cine, ya que normalmente las entradas se encuentran por encima de los 10 euros y ahora serán nuestras por solo 3,50 euros.
Dónde comprar las entradas y qué cines participan
Más de 330 salas de todo el país se han sumado a la Fiesta del Cine 2025, incluyendo las grandes cadenas como Cinesa, Yelmo, Renoir, Callao, Verdi, Kinépolis o Golem, entre muchas otras; aunque el listado completo lo vas a poder consultar en la página web oficial del evento, que es www.fiestadelcine.com (no tiene pérdida).
La compra de entradas será posible tanto en taquilla como a través de las webs de los propios cines, aunque en algunos casos también habrá quioscos de venta dentro de los vestíbulos; pero debes tener en cuenta que hay que estar atento porque las películas más populares tienden a agotar localidades con rapidez en esta semana especial.
Condiciones y ventajas de la Fiesta del Cine 2025
Como ya comentábamos al principio de este artículo, uno de los puntos más llamativos de esta edición es que ya no será necesario registrarse ni acreditarse previamente, como ocurría en el pasado, es decir, que cualquier espectador podrá comprar su entrada directamente, sin pasos adicionales. Eso sí, es importante tener en cuenta que algunas salas aplican suplementos en funciones 3D, butacas VIP o proyecciones en salas especiales, por lo que debemos leer atentamente la letra pequeña en estos casos.
La Fiesta del Cine 2025 mantiene la compatibilidad con el Bono Cultural Joven, aunque otros descuentos habituales como el Carnet Joven o los de tercera edad no se podrán acumular a esta promoción.