Ni 1.500 euros ni 2.000: una gerente de Primark sorprende al desvelar su salario (sin contar extras y primas)

El tema salarial no pasa por su mejor momento en nuestro país. Es una de las quejas más comunes en la sociedad, que ve como cada vez se abre una brecha más grande entre profesionales y sectores. Esto hace que muchos apuesten por reinventarse o irse al extranjero para mejorar sus condiciones, tanto laborales como económicas. Y es que parece que en otros países esta problemática no existe o es menor. Un ejemplo, Francia. Allí, Marion Broncel, que ocupa el puesto de gerente de un establecimiento de Primark, desveló su salario: 4.125 euros al mes, sin contar extras como paga de Navidad o pluses por rendimiento o consecución de objetivos.

La joven, de 34 años y con un grado de Administración, ha ido ascendido en la firma irlandesa y ahora tiene un puesto de responsabilidad. En una entrevista al medio francés Le Figaro aseguró que entre sus funciones están la de coordinar las operaciones diarias de un establecimiento de 5.100 metros cuadrados, con 37 cajas registradoras, 59 probadores y 293 empleados. Marion entró en 2016 “como supervisora, que es un puesto superior al de dependienta” y poco a poco fue ascendiendo “pasando por gerente, jefa de departamento, gerente sénior, subgerente hasta que llegó a gerente de tienda, que es el puesto que tiene ahora”.

Lo que le sorprendió de Primark

Mario conoció a su actual empresa durante un viaje que realizó a Inglaterra y una de las cosas que le llamó la atención, más allá del precio bajo de la ropa, es que había colecciones para todo tipo de cuerpos y accesibles para cualquier persona. Una imagen que traslada a diario a su tienda, en la que “un 8% de los empleados tiene alguna discapacidad” y hay colecciones con un marcado compromiso social, como “la sensibilización contra el cáncer de mama”.

Una de sus tareas es la de controlar el stock y esto es lo que le ofrece cierta libertad para seleccionar los productos que se ofrecen a los clientes: “Decidimos al 100% nuestros pedidos y el nivel de stock, lo que es muy estimulante porque desempeñamos un rol real en el sector minorista”.

En cuanto a su jornada laboral, es completa y esto hace que pase “el 60%” de su día en Primark “interactuando con los equipos”. Su jornada la arranca a las siete de la mañana y a las cinco de la tarde finaliza, con un día libre a la semana además del domingo, cuando la tierra cierra.

Uno de sus retos actuales es el de apoyar a los equipos de trabajo, con independencia de su “experiencia o de la generación a la que pertenezcan” ya que su empleo sirve “para ayudar a otros a crecer”.

Empezando desde abajo

La experiencia en Primark también es un grado y la formación que se ofrece es un plus a la hora de ir ascendiendo en la estructura de la organización. Como asegura Marion, “muchos de sus compañeros que ahora son directivos empezaron a trabajar como dependientes de tienda, lo que demuestra que la motivación puede sustituir a veces a las cualidades más formales”. Mario fue alumna de estos cursos que imparte Primark, que le ayudaron a “comprender cuáles serán mis nuevas obligaciones”.

Por tanto, en Francia, un gerente de Primark tiene un sueldo con un salario bruto de 66.000 euros al año más la paga extra y otros ingresos que pueda conseguir por rendimiento, sin olvidar los descuentos que existen para los empleados en la compra de productos, algo que también hay que tener en cuenta porque es un alivio para la economía de casa.

1 comentario en «Ni 1.500 euros ni 2.000: una gerente de Primark sorprende al desvelar su salario (sin contar extras y primas)»

  1. Primark es una multinacional del mercado de ropa y complementos para el hogar con una muy buena puesta a punto con un amplio y extenso cuidado a la hora de elegir y comprar todas y cada uno de los artículos q venden en sus tiendas y q tiene unos precios muy competitivos y un excelente servicio para toda clase de público TODO UN ACIERTO

    Responder

Deja un comentario