Pensión no contributiva en 2024: ¿Cuánto sube y quién puede solicitarla?

La pensión no contributiva es una prestación económica que se otorga a las personas que no han cotizado lo suficiente a la Seguridad Social para tener derecho a una pensión contributiva

La pensión no contributiva es una prestación económica que se otorga a las personas que no han cotizado lo suficiente a la Seguridad Social para tener derecho a una pensión contributiva. Se destina a garantizar un nivel mínimo de ingresos a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica.

Subida de la pensión no contributiva en 2024

El Gobierno de España ha aprobado una revalorización de las pensiones no contributivas del 6,9% para 2024. Esta subida supone un aumento de la cuantía de la pensión no contributiva de 484,61 euros mensuales a 517,90 euros mensuales.

Requisitos para solicitar la pensión no contributiva

Para solicitar la pensión no contributiva, los beneficiarios deben cumplir los siguientes requisitos:

Te interesa

Cómo solicitar la pensión no contributiva

La solicitud de la pensión no contributiva se realiza a través de la Seguridad Social. Para ello, los beneficiarios deben presentar los siguientes documentos:

La pensión no contributiva es una prestación económica importante para las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica. La subida de la cuantía de la pensión en 2024 supone un alivio para los beneficiarios, que podrán contar con un mayor nivel de ingresos para hacer frente a sus necesidades básicas.

Salir de la versión móvil