Inditex ha confirmado la creación de 1.500 nuevos puestos de trabajo en España a través de un nuevo almacén logístico que abrirá en la Plataforma Logística de Malpica, en Zaragoza. Las contrataciones ya han comenzado y la compañía busca perfiles logísticos para cubrir ciertas funciones muy importantes en la cadena de suministro, por lo que si estás buscando empleo y quieres formar parte de una de las empresas españolas más conocidas no solo en nuestro país, sino en el mundo entero, este puede ser un momento perfecto. Los primeros contratos están pensados para tareas de descarga de mercancías, preparación de pedidos y gestión de envíos.
La oferta de empleo ya está publicada en la web oficial de Inditex Careers, donde se detallan las condiciones, los turnos y los requisitos; y, todo sea dicho, aunque valoran la experiencia, la empresa ha señalado que lo que más le importa es el potencial humano, por lo que anima a presentarse a personas curiosas, con ganas de aprender y con disponibilidad horaria completa, lo cual incluye disponibilidad para trabajar por la mañana, tarde, noche o incluso fines de semana.
El nuevo almacén de Inditex en Zaragoza abre nuevas oportunidades laborales
Este nuevo centro logístico de Inditex ocupará 200.000 metros cuadrados y supondrá una inversión que podría llegar a los 600 millones de euros una vez funcione a pleno rendimiento. Su objetivo es dar soporte a las operaciones internacionales, especialmente a las tiendas de Zara Mujer repartidas en más de 95 países y, aunque en la fase inicial el centro comenzará a operar con funciones básicas, se espera que con el tiempo aumente su capacidad y su plantilla.
Zaragoza se consolida así como uno de los principales nudos logísticos de Inditex en Europa, por de hecho, este será su segundo gran centro en Aragón, tras la Plataforma Europa situada en Plaza, donde ya trabajan más de 2.000 personas desde hace unos 20 años.
Cuáles son los requisitos necesario para trabajar en este nuevo almacén de Inditex
Inditex busca incorporar perfiles diversos, pero que presenten ciertos rasgos similares, como el ser personas comprometidas, con ganas de crecer y dispuestas a adaptarse al ritmo de trabajo de la logística. Como ya hemos mencionado al principio de este artículo, aunque se valora la formación en logística o la experiencia previa, la compañía insiste en que su prioridad es el propio potencial del candidato, ya que este llevará a cabo tareas muy variadas, que van desde la organización y colocación de productos hasta la preparación de pedidos online y físicos, incluyendo la gestión de envíos tanto por tierra como por aire.
Las condiciones laborales que ofrece Inditex incluyen contratos con retribuciones competitivas, formación desde el primer día y oportunidades reales de promoción interna. Eso sí, la disponibilidad horaria debe ser total, ya que los turnos podrán rotar y cubrir toda la jornada semanal. Aunque no se han detallado los sueldos, se espera que sean similares a los del almacén de Plaza, donde el salario bruto mensual supera los 2.000 euros.
Con este nuevo almacén en Malpica, Inditex ya nos deja ver claramente su apuesta por un modelo logístico centralizado y altamente tecnológico, contando ya con centros muy importantes para la compañía en Arteixo, Tordera, Meco y Lelystad (Países Bajos), por lo que la nueva planta en Zaragoza se añade a estas como una pieza fundamental en su engranaje. El grupo gallego no solo apuesta por la eficiencia, sino también por el empleo de calidad y la integración del talento local, algo que se demuestra en el lema que ha sacado para esta nueva etapa y que es, nada más y nada menos, que: “Malpica puede ser el principio de tu historia”.