La Navidad está muy próxima y todas las ciudades se están ya preparado para una fechas clave. Madrid está en pleno proceso y muchos son los que esperan un día especial en la capital, el del encendido oficial de las luces de Navidad, que será el sábado 22 noviembre a las 19:30 horas. Miles de personas los que cada año se dan cita en la Plaza de Cibeles y calles aledañas para presenciar un evento que tienen marcado en el calendario. En este 2025 está previsto que las millones de bombillas y un espectáculo tecnológico superen las ediciones anteriores. Sin olvidarnos de un protagonista especial, Carlos Sainz, bicampeón del mundial de rally y cuatro veces ganador del París-Dakar. Será él quien se encarga de accionar el pulsador para el encendido, con la presencia también de Pablo López como maestro de ceremonia y que cantará, como hizo en la edición pasada David Bisbal.
En el momento en el que Sainz accione el encendido comenzará un espectáculo audiovisual que transformará la fechada del Palacio de Cibeles en un gigantesco escenario de luz, color y sonido. La producción, bajo el título La energía de la Navidad combinará tecnología 3D, Inteligencia Artificial y un despliegue técnico pocas veces visto en la capital española: 14 proyectores de última generación, con más de medio millón de lúmenes en total, convertirán la piedra del edificio en una superficie dinámica que se moverá, respirará y brillará como en un lienzo vivo.
Lo que hay detrás del show
Para que todo salga a la perfección hay un extenso equipo de trabajo formado por 25 creativos y más de 150 técnicos, que serán los responsables de dar forma a un cuento contemporáneo que parte de un lugar muy cotidiano, los hogares madrileños. La historia arranca desde ese espacio íntimo en el que se encienden las primeras luces navideñas y avanza hacia las calles de la ciudad, un viaje simbólico que celebra la personalidad abierta, cercana y cosmopolita de Madrid. La proyección será el aperitivo ideal antes del gran momento en el que Carlos Sainz dé paso al brillante resplandor que recorrerá los 21 distritos de la ciudad.
En esta edición, el despliegue incluye más de 13 millones de bombillas LED, una apuesta clara por la eficiencia energética que permite mantener el consumo bajo control a pesar de la impresionante instalación. Además, la ciudad tendrá 7.134 cadenetas luminosas, 126 cerezos brillantes y 13 grandes abetos decorados, así como otros motivos repartidos por más de 240 emplazamientos.
Una vez más el objetivo vuelve a ser el de revitalizar el comercio local durante la campaña navideña y reforzar la imagen de Madrid como un destino clave en estas fechas.
Se amplían los horarios
Desde el Ayuntamiento de la capital se han detallado también los horarios en los que permanecerán encendidas las luces durante la Navidad en este 2025. De domingo a jueves brillarán de 18:00 a 00:00, mientras que los viernes y sábados lo harán hasta la 01:00. En días especiales, como son el 24 de diciembre y el 5 de enero, la iluminación se alargará hasta las 03:00 y en la noche del 31 de diciembre permanecerá activa hasta las 06:00.
Aquellos que no puedan acudir a Cibeles para presenciar in situ el evento podrán seguirlo en directo mediante el canal oficial del Ayuntamiento de Madrid en YouTube.
Todo está preparado para uno de los momentos más esperados del año para los madrileños y los miles de visitantes que acuden a la ciudad para presenciar uno de los eventos más destacados que se realizan en nuestro país de cara a la Navidad.