Muchos son los productos que destacan en la gastronomía de nuestro país, pero uno que tiene un protagonismo especial y del que todos nos sentimos orgullosos: el aceite de oliva. Aunque en los últimos tiempos se ha llegado a considerar un producto casi de lujo por su alto coste, la idea sobre el mismo no ha cambiado: es una pieza fundamental en la cocina mediterránea y es muy valorado por sus propiedades organolépticas.
Son muchas las zonas de España populares por la calidad de sus aceites, como por ejemplo las andaluzas Jaén y Córdoba o la extremeña de Badajoz. Pero hay un aceite de provincia de Ciudad Real que no para de recibir elogios a nivel nacional e internacional.
Reconocido por catadores internacionales
El aceite de oliva virgen extra (AOVE) Palacio de los Olivos sigue liderando la tabla de The EVOO World Ranking con las variedades Picual y Arbequina. Ya son ocho años de manera ininterrumpida en los que Palacio de Los Olivos ha sido reconocido como el AOVE más premiado del mundo en la variedad Picual y, por cuarta ocasión, en la variedad Arbequina.
Esto confirma que estamos hablando de un líder mundial que acumula más de 300 medallas en diferentes concursos dentro y fuera de nuestras fronteras, donde ha sido reconocido por expertos catadores en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Buenos Aires, Lisboa, París, Berlín, Zúrich, Milán, Atenas, Londres, Beijing, Tel-Aviv y Tokio.
El éxito constante de este aceite manchego “es el resultado de la pasión y del esfuerzo de una empresa familiar” dedicada a la producción de una AOVE de máxima calidad, según dicen desde la misma. Todos los detalles se cuidan al máximo durante el proceso de producción, desde el mantenimiento del olivar en tierras volcánicas de Almagro hasta la innovación en técnicas sostenibles y respetuosas con el medioambiente. Con cada uno de los pasos se busca una calidad única y excepcional.
Con este nuevo reconocimiento, Palacio de los Olivos vuelve a dejar claro su compromiso con la calidad, sostenibilidad y la excelencia en la producción de aceite de oliva virgen, llevando los sabores de su tierra, Castilla La Mancha, a todos los rincones del planeta.
Estamos ante un AOVE único
Las variedades más destacadas de la marca Palacio de los Olivos son:
Picual: con cuerpo, muy afrutado en nariz y boca, y notas equilibradas de amargo y picante, con matices de hierba fresca, planta de tomate, kiwi y hierbas aromáticas.
Arbequina: más suave y delicada, con notas de alcachofa fresca, manzanas verdes, almendra verde, plátano, manzana y frutos rojos.
¿Cuál es la base del éxito de este aceite de Ciudad Real?
La clave que ha llevado a ser tan reconocido en miles de rincones del planeta está en la excelencia de su materia prima: aceitunas verdes, sanas y frescas, recogidas con esmero y sometidas a un estricto proceso de extracción. Además, la combinación de técnicas tradicionales con innovación sostenible asegura un impacto positivo en el medioambiente y una calidad incomparable en cada gota de aceite.
El aceite de oliva virgen extra Palacio de los Olivos está disponible en los principales centros comerciales de nuestro país y en la tienda online, con un coste de 5.20 euros para la botella de 250 mililitros y de 9.95 para la de 500 mililitros.
Recomendado por las autoridades
Todos los organismos competentes en salud destacan la importancia del aceite, en su justa medida, dentro de una dieta sana por sus beneficios para proteger la mucosa del esófago de la acidez existente en el estómago y favorece también la digestión y absorción de nutrientes en el intestino. A ello, añadir que ayuda a reducir el riesgo de enfermedad coronaria al disminuir el colesterol total malo y aumentar el bueno.