Que Mercadona sorprenda a sus clientes es algo habitual, pero no por ello fácil de conseguir. Detrás de esta meta hay mucho trabajo, un esfuerzo importante por saber lo que demandan los consumidores. La firma valenciana lo sabe y parece que tiene el método para identificar el producto con el que ganarse, por enésima vez, la confianza de los clientes. Ahora lo ha hecho con un lanzamiento que está siendo arrasado de sus lineales y que acaba en las neveras de los hogares. Lo ha conseguido con una mortadela italiana que ofrece un equilibrio prefecto entre el sabor, el formato, la comodidad y, por supuesto, el precio. Y es que sólo cuesta 2,50 euros.
El gran protagonista en la sección de charcutería del Mercadona
En la zona de charcutería, en sus lineales, se aprecia el cambio. El lanzamiento de este embutido con calidad, sabor y presentación práctica también llama la atención por su formato en lonchas finas y que están totalmente listas para consumir. Además, su elaboración es de un 96,8% de carne de cerdo, un porcentaje muy difícil de alcanzar en este tipo de productos. El resultado no podría ser otro que un sabor intenso a la vez que suave, con una textura que se deshace al comer.
Desde Mercadona se ha decidido apostar por este producto como parte de su línea Hacendado, con la que comercializa una gran variedad de productos en diferentes sectores. La apuesta por la mortadela italiana no ha sido un capricho de la compañía española, que sabe que los consumidores buscan calidad a buen precio y es lo que le ofrecen con un envase de 200 gramos por el que sólo hay que pagar 2,50 euros. Un capricho para cualquier momento del día.
A pesar de su éxito, habrá que esperar para que la mortadela italiana de Hacendado esté presente en todos los establecimientos de Mercadona. Por el momento su distribución está siendo gradual, pero todo a punta a que en los próximos días vayan aumentado los puntos de venta hasta alcanzar el total en las siguientes semanas.
El porcentaje de carne, lo que marca la diferencia
Con el lanzamiento de este nuevo producto, mortadela italiana bajo la firma Hacendado de Mercadona, se abre una brecha importante respecto a otros de diferentes marcas. Y es que no estamos ante la habitual mortadela de siempre, nos encontramos con una versión mucho más cuidada, con inspiración italiana. Está pensada para aquellos que valoran los productos simples, pero bien hechos y con ingredientes claros.
El alto contenido en carne de cerdo es una de las grandes ventajas, quizá la principal, que ofrece frente a otras muchas opciones que se puedan encontrar en estos momentos en el mercado. Este alto porcentaje en carne de cerdo se aprecia tanto en el sabor como en la textura, sin necesidad de muchos más añadidos. Lleva especias, aromas y conservantes, pero en proporciones bastante moderadas.
Esta mortadela italiana que ha sacado a la venta Mercadona llega en un envase de plástico rígido que permite cerrarlo tras el primer uso. Esto ayuda a conservar el producto en buenas condiciones durante varios días. Una vez que el envase se abre, lo más recomendable es consumirlo en un máximo de 48 horas.
El precio de la mortadela italiana de Mercado es de 2,50 euros por 200 gramos, lo que la sitúa en una gama asequible para los consumidores, que por un módico coste pueden acceder a un producto de gran calidad y variedad de uso, pues se puede usar para bocadillos como para platos más delicados.