En un mercado laboral, el español, en el que no predominan la estabilidad y los salarios no son los más adecuados, Mercadona da un giro. La cadena de supermercados valenciana ha lanzado ofertas de trabajo por todo el país con contratos indefinidos, formación desde el primer día y con un salario base en jornada completa que supera los 1.685 euros y podría alcanzar los 2.280 euros al mes. Uno de los puntos más destacados, además de las condiciones, es que no se exige experiencia previa para el puesto.
Diferentes modalidades de jornada laboral
Los puestos que oferta Mercadona son principalmente para desarrollar el trabajo en supermercados y como preparadores de pedidos en centros logísticos. La firma ofrece contratos indefinidos desde el inicio y diferentes modalidades de jornada laboral:
- Jornada completa, 40 horas a la semana, cinco días de trabajo y dos libres: salario inicial de 1.685 euros brutos al mes, con progresión hasta los 2.280 euros brutos mensuales dependiendo de la antigüedad y del puesto.
- Jornada parcial de 22,5 horas, tres días a la semana: suelo desde 948 euros hasta 1.283 euros brutos al mes.
- Jornada parcial de 15 horas, dos días por semana: con una retribución fijada entre 632 y 855 euros brutos mensuales.
Hay que añadir que los trabajadores pueden acceder a diferentes pluses adicionales en función de las condiciones de cada puesto, por ejemplo si trabajan por la noche, en situaciones de frío, en altura o en festivos.
Las novedades en las ofertas de Mercadona
La nueva propuesta de la empresa valenciana destaca por ofrecer un contrato indefinido de apenas 15 horas semanales, lo que equivale a trabajar unos 10 días al mes. Lo que podría considerarse como un trabajo mejor es una opción interesante para aquellos que buscan una fuente de ingresos complementaria, estabilidad y previsibilidad.
El salario parte de los 632 euros brutos al mes y puede alcanzar los 855 más complementos en función del tiempo que se lleva en la empresa y las labores que se llevan a cabo. A todo ello, añadir que Mercadona ofrece formación remunerada desde el primer momento, lo que supone una primera inversión de la compañía en la persona contratada.
Para el trabajador, esta opción de 15 horas semanales, le permite organizarse con antelación ya que el calendario se comunica el día 20 del mes anterior. Se trata de una opción idónea para estudiantes, padres y madres con responsabilidades familiares e incluso para los que pretender diversificar sus ingresos sin comprometerse a una jornada completa.
La flexibilidad, una ventaja
En el un momento en el que el tiempo se ha convertido en un bien escaso, la propuesta de Mercadona destaca por su flexibilidad. Con dos días de trabajo a la semana se rompe con la idea tradicional de un empleo a tiempo parcial en horarios fragmentados o difíciles de compaginar.
Esta fórmula es consecuencia de una tendencia creciente en el mercado español, con contratos indefinidos a tiempo reducido. De esta manera, la empresa consigue fidelizar a sus empleados y reducir la rotación. Al mismo tiempo, los trabajadores sienten que forma parte de una estructura sólida, con beneficios similares a los que trabajan durante jornadas completas.
Reconocida a nivel mundial
Mercadona ha visto como uno de los medios de comunicación más importantes del mundo, Financial Times, la reconocía como el mejor supermercado para trabajar en España gracias a su política de promoción interna, la estabilidad de la plantilla y el reparto de beneficios entre los trabajadores.
Por tanto, Mercadona es una oportunidad atractiva para los que buscan un trabajo estable, bien remunerado y en ocasiones sin necesidad de experiencia previa.