Mercadona vuelve a arrasar con este postre cremoso que todo el mundo quiere y cuesta solo 10 euros

Lo hace parecer fácil, porque siempre lo consigue, pero para nada lo es. Mercadona vuelve a ser protagonista con una de sus novedades y en este caso lo ha hecho con un postre que ha revolucionado a los consumidores. Se trata de una tarta de queso que está dando mucho que hablar, un capricho irresistible para los golosos que combina el auténtico sabor casero con la comodidad de poder disfrutarlo sin mucho tiempo de preparación, con sólo 10 minutos. Y si a esto le añadimos su precio, 10 euros, todavía mucho mejor.

La tarta de Mercadona lo tiene todo

La nueva tarta de queso de Mercadona llega a la cadena valenciana en formato congelado, lista para disfrutar sin complicaciones. Son 880 gramos de pura tentación y está pensada para compartir en ocho porciones más que generosas. Su exterior dorado e interior cremoso conquistan a primera vista y todavía más al primer bocado.

La podemos encontrar en la sección de panadería y pastelería de cualquiera de los establecimientos de la firma. La tarta viene en una bandeja con tapa de plástico transparente, base de cartón y envuelta en papel de horno. Una presentación que recuerda a las tartas más caseras.

¿Cuáles son los ingredientes de la tarta que está arrasando en Mercadona?

Entre los principales ingredientes que vamos a encontrar en esta exquisita tarta encontramos queso crema en un 43%, nata, huevo pasteurizado y azúcar. Debemos sumar también almidón de maíz, gelatina, dextrosa y algunos estabilizantes. En conjunto, se trata de unos ingredientes razonables para tratarse de un postre industrial.

Si nos atenemos a 100 gramos, el aporte en calorías será de 295 kilocalorías, 20,9 gramos de grasa, de los que 14,4 con saturadas, y 22 gramos de carbohidratos, casi todos azúcares. Por porción, 88 gramos, la tarta de queso de Mercadona aporta 260 kilocalorías, 18,4 gramos de grasa y 19,4 gramos de hidratos.

En cuanto a alérgenos, esta tarta de Mercadona puede contener soja, sulfitos y frutos de cáscara. Por ello es muy importante revisar bien el etiquetado antes de consumirla si se tiene alergias o intolerancias.

Un sabor suave y equilibrado

Si hay algo que destaca de la tarta de queso de Mercadona es su sabor suave y a la vez equilibrado. A pesar de que lleva una buena cantidad de queso, para nada resulta empalagosa. Es más, gusta incluso a quienes no son muy aficionados al queso.

Este producto tiene una textura muy cremosa en el centro y más firme en los bordes. Al descongelarla bien, mantiene una estructura untuosa y agradable al paladar. Puede tomarse sólo o acompañarse de mermeladas, frutas, chocolate o nata. A la hora de descongelar, se puede hacer dejando en la nevera durante 12 horas o a temperatura ambiente en ocho y se recomienda dejar a temperatura ambiente durante 30 minutos antes de servirla y disfrutar de ella.

Muchos son los que ya la han probado y tienen claro que, en estos momentos, es muy difícil encontrar un postre tan completo por el precio que está a la venta, 10 euros. Y es que tiene buena presencia, un sabor muy conseguido y se puede preparar sin ningún esfuerzo. Todo esto es lo que hace que la tarta de Mercadona sea ideal para esas ocasiones en las que queremos sorprender a alguien sin tener que complicarnos.

Eso sí, debido a su contenido calórico y grasa, conviene no abusar de ella de que Mercadona ha vuelto a acertar . Consumida con moderación es una excelente opción como capricho o postre de celebración. No cabe ninguna duda por enésima vez.