Mercadona sigue con su apuesta por la innovación y con el objetivo de poner a disposición de sus clientes los mejores productos posibles. El último ejemplo, el lanzamiento de un producto desinfectante que está siendo una auténtica revolución en el ámbito de la limpieza del hogar. Se trata de unas pastillas desinfectantes multiusos, que son una alternativa eficaz y cómoda a la lejía tradicional.
Con un coste de 1,75 euros por un bote de 48 unidades, estas pastillas, además de desinfectar a fondo, lo hacen si los inconvenientes que acarrean el uso de líquidos, como por ejemplo los derrames o los intensos olores. Con una sola pastilla disuelta en agua se pueden eliminar bacterias, hongos y suciedad que está incrustada en el baño sin apenas realizar un esfuerzo. Y lo mejor de todo, que se puede utilizar en cualquier estancia de la casa.
El baño, como nuevo con estas pastillas de Mercadona
Las pastillas desinfectantes multiusos de Mercadona son el producto ideal para tener un baño impecable sin necesidad de gastar en varios productos de limpieza. Con un solo bote puedes limpiar, desinfectar y eliminar los malos olores en distancias zonas del baño.
- Inodoro y cisterna
Con sólo colocar una pastilla en el fondo del inodoro o en la cisterna y dejarla actuar unos minutos será suficiente. Su acción servirá para eliminar bacterias y moho, dejando una sensación de limpieza total. Si lo que se pretende es una desinfección extra, se puede frotar el interior con la escobilla antes de tirar de la cadena. Asimismo, ayuda a prevenir la acumulación de sarro y residuos en la cisterna, mejorando su funcionamiento.
- Bañera y ducha
El sarro y los restos de jabón se pueden acumular en la ducha y la bañera con el paso del tiempo. Para eliminarlos únicamente hay que disolver una pastilla en un cubo de agua y frotar la superficie ya sea con una bayeta o con una esponja. Una vez hecho eso será el momento de enjuagar bien y se notará la diferencia desde el primer momento. Su fórmula desinfectante también ayuda a eliminar los restos de moho que suelen aparecer en las jutas y en las esquinas.
- Lavabo y grifos
Hay que llenar el lavabo con agua y colocar una pastilla para desinfectarlo por completo. Si se pretende una limpieza más rápida, lo único que hay que hacer es disolver la pastilla en un recipiente y usar la solución para limpiar grifos y otras superficies. Además de eliminar las bacterias, esto permitirá reducir las manchas de cal y los residuos de pasta de dientes o jabones.
El suelo del baño
Para desinfectar el suelo del baño, sobre todo si se da el caso de que tiene baldosas, basta con disolver una pastilla en un cubo de agua y usar la fregona como de costumbre. Estamos ante una solución ideal para mantener la higiene sin necesidad de utilizar productos con olores fuertes. También es una opción ideal para desinfectar las juntas del suelo, un lugar en el que se acumula la dificultad con mucha facilidad.
La escobilla del inodoro
Es uno de los elementos que mucha gente no tiene en cuenta a la hora de la limpieza del baño, pero con este producto se puede desinfectar sin esfuerzo. Lo único que hay que hacer es colocar una pastilla en el recipiente de la escobilla con un poco de agua y dejarla que actúe durante unos minutos. Así se eliminarán los gérmenes que se adhieren a sus cerdas y se evitarán los malos olores.
Otros usos para estas pastillas
Su eficacia en el baño es total, pero tiene otros usos que harán la vida más fácil:
- Limpieza de fregadero y tuberías.
- Desinfección de bayetas y esponjas.
- Uso sobre encimeras y electrodomésticos.
- Sobre sumideros y desagües.
- En la zona de las mascotas.