Que Mercadona saque un producto y se vuelva viral en horas ya no es nada nuevo, pero es que lo ha vuelto a hacer, con nada más y nada menos que con un queso provolone (de la marca Hacendado) que va a hacer que todos nuestros platos sepan, literalmente, a Italia. Lo cierto es que se ha vuelto uno de sus productos más demandados y no han sido pocas las veces que muchos de los clientes de esta cadena de supermercados se han encontrado las estanterías donde debería estar este queso totalmente vacías.
Todo esto es gracias a un sabor auténtico y a un precio que hace que no tenga competencia en el mercado, todo ello sin renunciar a la sencillez de este producto y a la calidad del mismo. Y es que está hecho únicamente con leche de vaca, sal y cuajo, sin aditivos ni conservantes, perfecto para cualquier plato cuando se funde ya que nos ofrece una textura cremosa que lo convierte en el protagonista de todos los platos que hagamos, ya sea como aperitivo o acompañando al principal, haciendo que podamos disfrutar de algo que solo encontraríamos en las mejores trattorias del norte de Italia.
El queso provolone de Mercadona
Este queso de Mercadona no es un producto más, sino el resultado de la colaboración con la cooperativa italiana Latteria Soresina, una referencia en el sector quesero por su respeto a la tradición. Bajo la marca Hacendado, llega a los supermercados de España en un formato de 200 gramos, pensado para compartir o disfrutar en recetas rápidas que sorprenden por su sabor.
El provolone de Mercadona aporta además un interesante perfil nutricional, ya que solo cuenta con unas 365 kcal por cada 100 gramos, 29 g de grasa y 24 g de proteína, y es que este último dato lo convierte en una opción proteica comparable a la de una pieza de carne, con la ventaja de que se trata de un alimento sencillo y natural. Una muestra más de que Mercadona sabe dar en el clavo cuando se trata de ofrecer productos equilibrados que combinan calidad y practicidad, pero que además son saludables y perfectos para todos aquellos que desean cuidar su dieta.
Por qué arrasa el provolone de Mercadona
Aunque ya lo hemos diciendo a lo largo de este artículo, el sabor tan auténtico y el precio por el que podremos llevar a Italia a la mesa son algunas de las claves que han hecho a este producto tan famoso. Y es que ya sea por el boca a boca o por las redes sociales, el hecho de tener 200 gramos de queso provolone en nuestra cesta de la compra por solo 2,60 euros la unidad, es algo que no ha pasado desapercibido para los clientes más fieles de Mercadona, agotándose las existencias con muchísima facilidad.
Su sencillez es otro de sus puntos fuertes, ya que con solo tres ingredientes básicos, el provolone de Mercadona se presenta como una alternativa más natural frente a quesos mucho más procesados y que, por desgracia, abundan en el mercado. Además, al calentarse desprende un aroma delicioso y una textura fundente que lo convierten en un acierto seguro tanto en tostadas como en platos gratinados o ensaladas templadas.
Y es que gracias a Mercadona, podremos comer como en Italia, pero sin salir de casa, y a un precio más que competente. Todo ello gracias a este queso de Hacendado y a la colaboración de la cadena de supermercados con la cooperativa italiana Latteria Soresina, los cuales nos han enseñado que, si queremos que nuestros platos tengan el sabor más auténtico, hay que tirar de quienes son expertos en hacerlo.