La cadena de supermercados Mercadona tiene buenas noticias para todas aquellas personas que se encuentren en el paro o que quieran empezar en el mundo laboral con un trabajito de verano para sacarse un dinero, y es que durante esta época estival, va reforzar su plantilla de cara a las vacaciones, cuando a sus tiendas llega un flujo mayor de gente que en temporada baja. Para ser exactos, Mercadona ofrece más de 5.000 contratos temporales entre los meses de junio y septiembre, coincidiendo justamente con el verano y el aumento de la demanda por el turismo, así como para cubrir las vacaciones de los propios empleados de sus supermercados.
Una vez tenemos en cuenta los motivos, podemos decir que las condiciones son un buen punto a tener en cuenta, ya que hablamos de unos sueldos competitivos, formación prácticamente desde el primer día y sin que sea necesaria la experiencia previa en este sector. Mercadona ha explicado que este refuerzo tiene como objetivo garantizar el mejor servicio posible durante los meses de mayor afluencia, algo que ya se ha convertido en habitual cada verano.
Y es que, con el repunte del turismo y la sustitución de empleados por vacaciones, sectores como el comercio, la hostelería y el transporte viven su particular “campaña alta”, contexto por el Mercadona se posiciona como uno de los grandes generadores de empleo del país, sobre todo en estas fechas. Pero veamos más a fondo todas las oportunidades que esta cadena de supermercados ofrece y cómo puedes postular para uno de los puestos.
Mercadona ofrece estabilidad, buenos sueldos y formación desde el primer día
Una de las claves del éxito de Mercadona como empleador está en las condiciones laborales que ofrece, ya que para los nuevos empleados con contrato de 40 horas semanales, el salario inicial es de 1.685 euros brutos al mes, lo que se traduce en más de 1.300 euros netos. A esto se suma una progresión salarial que permite alcanzar los 2.280 euros brutos mensuales tras cuatro años de antigüedad.
Además de los salarios tan competitivos que ofrece, Mercadona apuesta por la formación de sus trabajadores, ya que prácticamente desde el primer día aquellos que entran a formar parte de su plantilla reciben capacitación específica en función de las labores que realicen. Ya seas cajero, reponedor o personal del aérea logística, esta cadena valenciana te preparará para que desempeñes tu puesto del mejor modo posible, haciéndonos entender que la visión de Mercadona de la formación no es un gasto, sino una inversión.
Otro punto importante es que para acceder a estos empleos en Mercadona no se requiere experiencia previa, ya que solo se necesita tener la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), aunque en puestos técnicos como los de logística, medicina laboral o informática sí se exige una formación más especializada.
Cómo enviar el currículum a Mercadona y participar en el proceso de selección
Al igual que los requisitos a cumplir son sencillos, el proceso para optar a uno de los puestos de trabajo no iba a ser menos, ya que lo único que tienes que hacer es acudir a la web de la marca, a la sección llamada “Trabaja en Mercadona”, lugar en el que encontrarás todas las vacantes disponibles, así como los requisitos a cumplir en cada una de ellas y por dónde enviar la solicitud.
Para poder hacer todo lo anterior, es necesario crear una cuenta personal, rellenar un formulario online y adjuntar tanto el currículum como una carta de presentación; y, en caso de que tu perfil encaje con alguna de las vacantes ofertadas por Mercadona, la empresa te contactará para una entrevista personal.
En definitiva, Mercadona se ha consolidado como una de las empresas que más empleo genera durante el verano. Y lo hace ofreciendo condiciones laborales que superan la media del sector, con contratos bien remunerados, formación continua y estabilidad incluso para quienes entran sin experiencia previa. Una oportunidad real para quienes están en paro y buscan volver al mercado laboral con garantías.